Bajo un prisma de igualdad, equidad y libertad, el director de estrategias de salud sexual de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el ex delegado Manuel Lucas, habló en Almería de sexualidad y mujer y lo hizo en el marco de una conferencia dictada en el Museo de Almería.
Enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, la charla abordó la sexualidad y cómo afectan las reformas planteadas a la ley de salud reproductiva de la mujer.
No obstante, Lucas dejó claro que la sociedad tiene que “feminizarse” y que, entre todos, “hay que construir un mundo más femenino”. Eso sí, aclara que esto no quiere decir que la mujer, para lograr la igualdad, tenga que adoptar los roles equivocados de los hombres.
Está convencido Lucas de que “el camino hacia la igualdad pasa por el hombre que ha de trazar ese camino porque tiene mucho que ganar”. Aún así no siempre es conocedor el varón de que “habiendo desigualdad él también es perdedor”, dijo el ex delegado de Salud que apuesta por hombres “empapados de feminidad: hombres como seres afectivos, cariñosos y capaces de acunar a sus hijos nunca como una obligación y sí como una oportunidad”.
Para Lucas, detrás de los muchos casos de violencia de género hay una educación sexual mal entendida y, si bien, hay que actuar con firmeza desde el ámbito judicial, es conveniente prevenir con educación sexual. Una educación que tiene que centrarse en un sexo “menos falocrático y sí más sediento de piel. Y en esto, la mujer lleva delantera”, afirma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43255/lucas-la-sexualidad-no-se-entiende-sin-igualdad