Dos mil almerienses se vuelcan con el II Reto Solidario contra el hambre

Dos mil almerienses se vuelcan con el II Reto Solidario contra el hambre

Javier Adolfo Iglesias
20:46 • 02 jun. 2013

Alrededor de 2.000 personas participaron ayer en el segundo Reto  Solidario Ganemos la Carrera al Hambre, organizado por la asociación Cibersolidaridad, la empresa Isendi Farma y el Ayuntamiento de Almería.
El objetivo era recoger las donaciones de alimentos que los participantes, de forma individual y por asociaciones y empresas, han realizado como requisito de inscripción. Los alimentos fueron almacenaos en una tienda militar instalada por el Tercio de la Legión, que ha colaborado con este evento solidario. Al término de la carrera, los alimentos fueron recogidos para ser entregados al Banco de Alimentos, institución que también aportó ayer sus propios voluntarios.

Esta carrera solidaria fue un éxito de participación, más aún que el año pasado que solo se hizo en bicicleta. Los participantes sobre dos ruedas salieron y llegaron los primeros.  Este además se han sumado los corredores a pie y muchos patinadores. “Creo que hemos unido así a más ciudadanos”, afirmaba satisfecho Luis García, promotor de la idea, quien confirma que el año próximo habrá una tercera edición. 

El recorrido ha sido el mismo que en la primera edición, desde el margen derecho de la rambla hacia arriba, hasta la fuente del cruce con Calle Granada, donde los corredores daban la vuelta de regreso hacia abajo, por Obispo Orberá y Paseo hacia la plaza de las Velas, donde estaba instalada la meta y el dispositivio logístico. 

Además de la Legión, han colaborado con donaciones y patrocionios Fundación Cajamar, Obra Social La Caixa, la cadena hotelera Cabo de Gata Garden, Deportes Blanes, Ego Sport Center y Runnin o el ‘Cash and Carry’
GM y Miquel Alimentación que ha donado 3.500 botellas de agua  imprescindibles tras la carrera con el sol que caía ayer.

La idea de la carrera es de Luis García, dueño de Isendi Farma, empresa dedicada a la distribución de productos de ortopedia y parafarmacia, quien hace tres años tuvo una cena con amigos, entre ellos Natalia Figueroa.  “Nos preguntó si podiamos colaborar con ellos. Le dije que sí pero que lo haría en mi ciudad y así surgió esta carrera”, cuenta Luis bajo la música que sale de megafonía.

En algunos de los respaldos han tenido que ver sus relaciones profesionales y de amistad. Así, por ejemplo, la Asociación Profesional de Técnicos Ayudantes Auxiliares de Farmacia ha hecho una gran donación de alimentos infantiles. Otros apoyos han venido del mundo del deporte y del asociacionismo local.

Todos ellos han sido reconocidos al inicio y al final de esta fiesta deportivo solidaria. LA VOZ DE ALMERIA, que también ha colaborado con el evento, estuvo además representada por Juan Antonio Barrios, quien ofició la entrega de placas a estas asociaciones, entre otras el club Atlético Zapillo, la Peña Martínez Oliver o el motoclub Costa de Almería, que con 25 motoristas situados en los cruces conlas principales vías colaboraron con la Policía Local a que la carrera trascurriera sin percances. “Si se puede ayudar a la gente por qué no hacerlo”, decía Luis García al término de esta fiesta deportivo solidaria que ha sido todo un éxito gracias a todos.







Temas relacionados

para ti

en destaque