Nuevos proyectos para las personas dependientes

Nuevos proyectos para las personas dependientes

La Voz de Almería
21:10 • 02 jun. 2013

El Ayuntamiento de Pulpí y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) seguirán trabajando por la atención a las personas en situación de dependencia y ya lo hacen en nuevos proyectos para las personas en situación de dependencia. Es la conclusión de la reunión mantenida por el alcalde del municipio, Juan Pedro García, y el presidente de FAAM, Valentín Sola, en la que también participaron la concejal de Asuntos Sociales, Josefa  García, y la gerente de la Federación, Isabel Valdes.

La Federación gestiona en este municipio desde el 2003 el Centro de Día que atiende a mayores en situación de dependencia, un recurso de titularidad municipal que cuenta con 21 de sus 30 plazas concertadas por la Junta mientras que las nueve restantes son de carácter privado. El centro tiene como objetivo evitar o disminuir las secuelas de las enfermedades y traumatismos de los usuarios, así como mejorar sus condiciones de vida y autonomía.

Además de atender a mayores de Pulpí y alrededores desde su puesta en funcionamiento en 2003, se apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad. Son doce los profesionales que trabajan prestando cada uno de los servicios que reciben los usuarios del Centro de Día. Puestos de trabajo por los que federación trabaja para seguir manteniendo, de ahí la búsqueda de nuevos recursos que además de mantener los existentes, provoquen la creación de nuevas inserciones.

García explica que “desde que nos encontramos al frente de la gestión del Ayuntamiento, siempre hemos valorado muy positivamente la labor que la FAAM viene desarrollando y siempre nos hemos sentido muy satisfechos con el trabajo que desde esta federación se realiza para los usuarios del Centro de Día que gestionan y todos los servicios de atención a nuestros mayores que prestan a diario”.

El Ayuntamiento también han coordinado la puesta en marcha de talleres dirigidos a la población en general. El objetivo con estos talleres es el de prevenir la evolución de determinadas dolencias y mejorar el bienestar físico de las personas. Terapia ocupacional, estimulación cognitiva, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional son algunos de ellos.







Temas relacionados

para ti

en destaque