Las obras de reparación y mejora de la rambla de los Burros se han terminado recientemente. Según ha informado el Ayuntamiento de Canjáyar, la actuación fue solicitada por varios ciudadanos canjilones que, teniendo sus fincas en plena producción, necesitaban estos trabajos de reparación “con urgencia”.
Las obras han consistido en la nivelación del terreno, movimiento de tierras, colocación de tubos para distribuir las aguas, desbroce de plantas y hormigonado parcial.
Frutas y hortalizas
“Esta rambla está junto al paraje de la Cruz Blanca y actualmente da paso a fincas que necesitaban con urgencia esta actuación, ya que era fundamental para la extracción y distribución del producto que están cultivando. Esta zona se caracteriza por el cultivo de habichuelas, árboles frutales, hortalizas…”, ha detallado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
El alcalde del municipio, Francisco Alonso, y el concejal de Urbanismo, David Romera, han señalado que el arreglo de infraestructuras agrarias es una de las prioridades del Ayuntamiento para facilitar el trabajo a los agricultores de Canjáyar.
“Desde el Área de Agricultura y Urbanismo se está trabajando intensamente para dotar de riego por goteo, reparación de acequias y arreglo de caminos rurales a todas las zonas de cultivo de la localidad para que la agricultura continúe realizándose de una forma eficiente en Canjáyar”, ha destacado el Ayuntamiento del municipio de Canjáyar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43328/concluyen-las-obras-de-mejora-de-la-rambla-de-los-burros