En una semana la Junta de Andalucía ha liquidado cerca de dos millones de euros de la deuda social que en la actualidad mantiene con la Diputación. Así lo afirmó ayer el vicepresidente y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Aureliano García, quien especificó que la deuda actual es de 8,5 millones de euros, después de que la Administración autonómica haya abonado los meses pendientes del año pasado de las plazas concertadas de la residencia asistida.
“Aún así, todavía nos debe meses de este año, varios pagos de la ley de la dependencia, equipos de tratamiento familiar o el servicio de drogodependencia”, detalló García.
Unos datos que aportó tras dar a conocer que la Junta de Gobierno aprobó ayer una distribución de ayudas económicas a familias para una decena de ayuntamientos, entre los que se van a repartir 45.584 euros. Este programa en su conjunto fue aprobado la semana pasada.
Un 9% menos
Ayer García volvió a señalar que, siendo su competencia, la Junta de Andalucía ha disminuido en un 9% la cantidad aportada.
En la Junta de Gobierno de ayer se aprobó también proyectos de la Universidad de Almería en virtud del convenio suscrito en junio de 2012. En los próximos días la Institución provincial detallará las acciones para las que aportará 100.000 euros.
Además, se dio luz verde el convenio de colaboración que firmará Diputación con la asociación SOS Albergue Perros Vagabundos. Éste tendrá una vigencia de un año y supondrá una aportación económica de 60.000 euros por parte de Diputación.
El convenio persigue la recogida de animales en los pueblos de menos de 20.000 habitantes, el cuidado y recuperación física de los perros atendidos y la realización de campañas de adopción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43381/en-una-semana-la-junta-liquida-dos-millones-de-deuda