Las cooperativas crean casi 400 nuevos empleos hasta marzo

Las cooperativas crean casi 400 nuevos empleos hasta marzo

Antonio Fernández
01:00 • 06 jun. 2013

Las empresas de la economía social -cooperativas y sociedades laborales- están resistiendo mejor que el resto los avatares de la crisis económica y la mejor prueba de ello es que se han mostrado capaces de generar nuevos empleos y de mantener un nivel de actividad que se puede considerar normal.
La Junta hacía ayer balance de los tres primeros meses de este año y le sale que en ese periodoel empleo generado por las cooperativas almerienses ha crecido en un tres por ciento, lo que significa que ha sido capaz de crear cerca de 400 nuevos puestos de trabajo en tres meses, una cifra más que significativa.
Generador de empleo
Según la directora general de Economía Social de la Junta, Susana Radío, estos datos positivos en la generación de empleo responden “a la capacidad que están demostrando las empresas de la economía social para resistir la crisis sin dejar de lado valores intrínsecos a este modelo como son la apuesta por el empleo joven y femenino y por la contratación indefinida”.
Los datos aportados por la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, confirman ese carácter especial al poner de manifiesto que  se trata de empresas en las que el 58,9 por ciento de los empleados tienen contratos indefinidos, el 52,4 por ciento son personas menores de 40 años y un 57.7 por ciento son mujeres.
Ayudas a cooperativas
Para la Junta este es un sector empresarial que merece la pena apoyar y, de hecho, disone de una serie de herramientas que otorgan soporte económico a las iniciativas emprendedoras. En cuarnto al fomento del empleo con ayudas que van desde los 2.000 a los 10.000 euros para nuevos socios trabajadores, y hasta 10.000 para la contratación de gerentes y personal técnico.
Para fomentar el emprendimiento, se establecen ayudas para el desarrollo de nuevas empresas o para reconvertir sociedades anónimas o limitadas en cooperativas convirtiendo a los trabajadores en los socios de las nuevas empresas cooperativas.







Temas relacionados

para ti

en destaque