Un centenar de agricultores se citaron en un seminario convocado por Asaja para hablar de la fiscalidad que está soportando el campo almeriense, una carga de impuestos que consideran en cualquier caso excesiva al no contar con el progresivo incremento de los costes sufridos en los últimos años.
A la jornada asistió el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que afirmó que, efectivamente, “se hace necesario un cambio, una renovación en la fiscalidad entendida de forma global, no sólo en lo que se refiere al IRPF, sino también en los impuestos indirectos sobre los imputs que tiene la agricultura”.
Francisco Vargas, presidente de Asaja-Almería, hablaba de dos factores esenciales en la pérdida de rentabilidad de los productores en los últimos años: por una parte el incremento de los costes de producción y por otra una deuda financiera que se mantiene y que ahora las economías de los agricultores”.
Como punto candente, la rebaja fiscal para el ejercicio de 2012 por pérdidas derivadas de inclemencias meteorológicas. Asaja la pidió, el subdelegado lo entiende y lo apoya, también José Cara, parlamentario del PP, Pero por el momento el Gobierno no ha accedido a esas reiteradas peticiones
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43515/debate-sobre-la-impuestos-el-campo-debe-pagar-menos