Como cada año por estas fechas la Escuela de Flamenco Chelo Ruiz quiso salir al corazón de la ciudad para mostrar su labor y el arte que atesoran las jóvenes y algunos chicos que pasan por la misma.
El Anfiteatro de la Rambla acogió una multitudinaria exhibición de baile flamenco en la que intervinieron un centenar de jóvenes de entre los 4 y 20 años de edad y con unas gradas a reventar de público, más de 600 personas. Para esta ocasión tan relevante no podía faltar un maestro de ceremonia también de prestigio como es el periodista de la SER y LA VOZ Alfredo Casas, apoyando y promoviendo el flamenco en nuestra ciudad.
El plato fuerte siempre se deja para el final, pero en esta ocasión fue al principio con la actuación de los más pequeñitas de 4 a 6 años por rumbas.
Más tarde subirían al escenarias las chicas de 7 años bailando por sevillanas. Ya con la música en directo con las guitarras de Rubén de Rosario y Gabriel, la percusión de Salvador Martos y el cante de Antonio García bailaron niñas de 8 años por tangos. Luego lo harían las jóvenes de 12 años por guajiras, mientras que las alumnas de 15 años actuaron por bulerías.
Poco a poco el cante y el baile fueron subiendo de tono con unos tarantos que interpretó muy serio y con mucha fuerza El Niño de las Cuevas, para que actuaran las alumnas de 16 y 17 años. Para rematar el grupo de chicas y un chico de entre 18 y 20 años, a punto de dar el paso al campo profesional, que bailaron con música instrumental por farrucas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43542/la-cantera-del-baile-almeriense-llena-el-anfiteatro-de-la-rambla