El Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, de Guazamara (Cuevas del Almanzora), ha sido el centro premiado en el Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, Antes de nada, Recapacicla, certamen convocado por la junta dentro del Programa Aldea. El colegio de Guazamara, por su apuesta por el medio ambiente, ha sido reconocido como Ecoescuela, y cuenta con tres banderas verdes.
El diploma que acredita el reconocimiento de la Junta lo entregó ayer el delegado territorial de Agricultura, Pesca y de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, en un acto celebrado en el colegio, al que han asistido la directora, los alumnos ganadores y sus profesores. También participaron la concejala de Educación de Cuevas del Almanzora, Eva Zamora, y la directora del Centro de Profesores, Ana Alarcón.
El premio, del que disfrutarán el próximo otoño, consiste en una estancia de dos días en el Centro de Educación Ambiental Molino de Lecrín, en la provincia de Granada, para 25 alumnos y alumnas y dos profesores.
El trabajo por el que ha obtenido el premio se denomina Ecoauditoría ha sido realizado por alumnos del Tercer Ciclo de Primaria (5º y 6º) y Primero y Segundo de ESO a partir de un estudio sobre los residuos que se generan en el patio del colegio, así como las actitudes a la hora de separar residuos. Incluye un plan de acción y una actividad bautizada como ‘canasticicla’ para recuperar y reciclar.
En la edición de este año, en el programa Recapacicla han participado más de 2.400 alumnos y 356 profesores de 21 centros educativos de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43668/el-colegio-de-guazamara-se-lleva-el-premio-de-la-campana-recapacicla