Tras las enormes paredes de hormigón que vigilan la parte sur de Aguadulce se esconde un espacio lleno de luz, de diseño y de infinitas posibilidades. La mayoría de ciudadanos de Roquetas desconoce cómo es el interior de su Palacio de Congresos, salvo por las ferias que acoge anualmente, y sin embargo el edificio fue escenario de hasta 114 actos distintos el pasado año, al margen de las citadas ferias.
Un balance que incluye desde pequeñas reuniones de empresas, hasta los multitudinarios bautizos que celebran los Testigos de Jehová varias veces al año. “Para ellos está la sala principal, donde caben hasta mil mesas”, como las que se colocaron la semana pasada para los exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge. “La sala se puede además dividir fácilmente, con un panel insonorizado”, explica el director de las instalaciones, Máximo Duarte.
En la misma planta se encuentran varias salas, también ‘bautizadas’ aunque esta vez por grandes empresas de la provincia: las salas Cosentino o Jarquil, con capacidad para 120 y 60 personas repectivamente, acogen semanalmente las sesiones de los distintos másters de la Cámara de Comercio.
Más de 10.000 usuarios
“El edificio fue levantado por la Cámara, pero es de todos los almerienses, de quien necesite un espacio para cualquier encuentro”, subraya Duarte. La segunda planta incluye un espacio de ludoteca y sala de exposiciones, y también un amplio restaurante con lo que el centro podría celebrar cualquier tipo de evento. “El objetivo del Palacio es que los roqueteros lo sientan como suyo”, resalta el director. No en vano, el pasado año fueron 10.222 las personas que asistieron a una de esas 114 citas.
Entre los planes que figuran en la agenda del edifici se encuentra reforzar su papel como espacio de formación, aprovechando incluso las instalaciones de las cocinas que posee.
Pero siempre con la mirada puesta en los empresarios de laprovincia: “El Palacio debe estar integrado en el tejido empresarial almeriense y supone un espacio perfecto para ser usado por los establecimientos hoteleros de Roquetas que no poseen en sus hoteles grandes salas como para acoger acontecimientos con miles de asistentes”, sugiere.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43700/el-palacio-de-congresos-despunta-en-2012-con-114-actos-sin-incluir-ferias