Cargos públicos del PSOE y del Partido Popular en la provincia de Almería “no han cobrado sobresueldos”. Con esta rotundidad se manifestaron ayer los líderes de ambas formaciones políticas, José Luis Sánchez Teruel y Gabriel Amat, respectivamente, en sendas comparecencias públicas.
Bajo la sombra de los supuestos casos de corrupción denominados ‘Bárcenas’ y ‘EREs’, los cimientos de las estructuras socialista y popular se movieron durante todo el día de ayer.
La estrategia del PSOE, según desveló su secretario general, pasó por sembrar la duda, por dejar caer la sospecha en una rueda de prensa convocada para hablar de desahucios. “Que digan si han cobrado o no sobresueldos”. Pronunciada la frase, José Luis Sánchez Teruel quedó a la espera de obtener respuesta desde las filas populares.
En el mismo saco metió el dirigente socialista a alcaldes, parlamentarios autonómicos, diputados y senadores. No hizo distinción alguna entre ellos. Solo pronunció un nombre de la estructura directiva del Partido Popular, el de Javier Arenas, “que quería ser presidente” de la Junta de Andalucía “por Almería”.
En caso de una respuesta afirmativa desde las filas populares, que no se ha producido, Sánchez Teruel pedía que se aclare “de dónde ha salido ese dinero y a cambio de qué”.
Con rotundidad, el secretario del PSOE afirmó que en las filas socialistas no existen esas prácticas. “Aquí no se han percibido sobresueldos”. Y contó su caso particular: dona alrededor de 400 euros mensuales de su nómina al PSOE para mantenimiento de la organización política.
En la Cadena SER, el presidente del PP, Gabriel Amat, negó con rotundidad las ‘insinuaciones’ del PSOE y pidió que si hay dudas, que se acuda a la Justicia.
Y también se preguntó por las relaciones de cargos socialistas con el caso de los repartos de sobres con dinero de los EREs en un bar cercano al Parlamento andaluz.
Tres horas más tarde, con otro motivo distinto, Amat comparecía en la Diputación y se le volvía a preguntar por los supuestos sobresueldos en el PP. “Rotundamente, no” han cobrado, respondió el presidente.
En el mismo acto, Javier Aurealiano García, número dos del PP, recordó la “obsesión enfermiza” de Teruel con Amat y citó el ‘caso facturas’. “En su casa tiene muchas cosas que ocultar. (...) Tendrá que dar explicaciones de si existió financiación ilegal”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43705/psoe-y-pp-niegan-que-sus-cargos-publicos-hayan-tenido-sobresueldos
Temas relacionados
-
Corrupción
-
Medios de comunicación
-
PP
-
Desahucios
-
Cadena SER
-
Gabriel Amat
-
Diputación de Almería
-
José Luis Sánchez Teruel
-
Política