La Ejecutiva local del PSOE de Almería ha puesto en marcha la denominada “Oficina de Atención a la Ciudadanía”, coordinada por Antonia Amate, para prestar ayuda, información y asesoramiento a los ciudadanos cuya situación laboral y familiar ha sufrido mayor deterioro por los efectos de la crisis.
Además de presentar esta iniciativa, el secretario general Fernando Martínez ha reprochado al Alcalde su pasividad en la lucha por la creación de empleo en el municipio. “Sólo con el soterramiento, que el PP ha dejado en suspenso, podrían crearse en Almería miles de puestos de trabajo para los desempleados de nuestra ciudad. Pero el alcalde no hace nada ni impide que el Corredor Mediterráneo pase de largo de Almería”.
Martínez ha explicado que la Oficina de atención a la Ciudadanía, que ya está operativa, forma parte del programa de trabajo de la renovada dirección local socialista. Así, ha informado de que los nueve grandes grupos de trabajo creados y compuestos cada uno por unas 20 personas, trabajan ya activamente en el análisis de su ámbito de actuación para formular las propuestas que serán llevadas al programa electoral de las próximas elecciones municipales de 2015. Ha anunciado también que ya se han dispuesto las fechas para la constitución de los consejos de Mayores y de Participación Ciudadana.
Las numerosas visitas realizadas en estas semanas a los barrios de la capital, con la asistencia de la dirección local, concejales, parlamentarios y delegados de la Junta de Andalucía, han permitido, explica el secretario general socialista, “constatar el sentimiento de gratitud de los ciudadanos frente al abandono que padecen por parte del PP. Los vecinos están muy preocupados por los recortes en la ley de Dependencia y por la falta de ejemplaridad que observan en determinados políticos. Tampoco entienden el retraso que se está produciendo en el soterramiento ni a qué se dedica el Alcalde frente a todas las necesidades que se producen a diario en Almería”.
Fernando Martínez ha calificado la nueva oficina de atención a la ciudadanía como un ejemplo de la apertura del partido a la sociedad, destacando que se trata de una “iniciativa singular” de la agrupación socialista de la capital. Su responsable, Antonia Amate, ha puesto el énfasis en que “para los socialistas los ciudadanos no son sólo votantes, como piensa el PP, sino personas que necesitan ayuda. Las familias están sufriendo mucho por lo que supone el desempleo y todo cuanto lo rodea. La oficina de atención a la ciudadanía está formada por un grupo de juristas y funcionarios expertos y especialistas en distintas materias, como la gestión de ayudas, prestaciones, desahucios, etc. que funcionará los miércoles de 6 a 8 de la tarde en la sede de Pablo Iglesias 126.
La oficina compartirá sede con unas dependencias similares de la Ejecutiva Provincial del PSOE.
Los responsables socialistas han incidido, por otra parte, en que el próximo día 16 concluye el plazo legal para que los afectados por un procedimiento de desahucio se personen ante el juzgado y eviten el lanzamiento de sus viviendas. Antonia Amate ha realizado un recordatorio a todos los afectados para que no dejen transcurrir dicha fecha sin solicitar la paralización del desahucio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43726/el-psoe-pone-en-marcha-en-la-capital-una-oficina-de-atencion-al-ciudadano
Temas relacionados
-
Funcionarios
-
PP
-
PSOE
-
Elecciones
-
Fernando Martínez
-
Dependencia
-
Política
-
Soterramiento
-
Desahucios
-
Paro
-
Recortes
-
Pablo Iglesias
-
Desempleo
-
Ley