El nuevo director del Observatorio de Calar Alto, José María Quintana, comentó ayer a LA VOZ que su intención es mantener contactos directos y periódicos con la plantilla del centro astronómico, tras reconocer que “quizás” ha existido una falta de información que ha provocado malentendidos. Unas declaraciones realizadas tras la primera reunión mantenida con los trabajadores y que tuvo lugar el pasado jueves. En ella también estuvieron presentes un representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y dos de la Sociedad Max Planck.
“En la reunión, además de entregarme una carta con su punto de vista y peticiones, me formularon muchas preguntas sobre muy diversos aspectos. Los empleados tienen miedo de que el centro se cierre, algo que no va a ocurrir. Lo primero que estoy haciendo es enterarme de lo que ha pasado”, señaló Quintana.
“Yo estoy aquí para preparar y trabajar por el futuro del observatorio, siempre que sea posible y viable”, afirmó ayer el nuevo director. “Se necesita más aportaciones y buscar financiación para salir adelante”, apuntó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43848/quintana-senala-que-quizas-ha-habido-desinformacion-durante-las-negociaciones-de-calar-alto