Ayer sábado comenzó la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Almería. El primer día estuvo marcado por la normalidad, así como por la escasa afluencia de pasajeros.
La Operación Paso del Estrecho 2013 se desarrollará entre el 15 de junio al 15 de septiembre, concluyendo la fase de salida (que es la que más afecta al puerto de Almería) el día 15 de agosto. Por ello, como es usual todos los años, Protección Civil ha elaborado un Plan Especial (Plan Provincial de Dirección) que, coordinado por la Subdelegación del Gobierno, establece las líneas de actuación para que los miles de ciudadanos magrebíes que circulen nuestra provincia hacia su país de destino lo hagan en las mejores condiciones posibles.
Dispositivo
El dispositivo aprobado contempla los picos de afluencia de pasajeros, estando previsto como días de mayor afluencia los siguientes: 29 y 30 de junio y 1, 5, 6, 7 y 8 de julio y 2, 3, 4 y 5 de agosto. En la planificación se han tenido en cuenta los días de inicio y finalización del Ramadán (de 8 de julio a 7 de agosto) que influyen en la Operación, a la hora de realizar previsiones del tránsito de personas y vehículos durante su celebración.
El dispositivo previsto también cuenta con un Plan de Flota elaborado de acuerdo con la Dirección General de Marina Mercante acorde a las necesidades, así como un sistema de asistencia sanitaria que presta la Junta de Andalucía y que se complementa con los servicios de Cruz Roja Española.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43874/normalidad-en-el-inicio-de-la-operacion-paso-del-estrecho