Menos nervios y estudiantes en la semana decisiva de Selectividad

Menos nervios y estudiantes en la semana decisiva de Selectividad

Lorenzo Robles
19:25 • 18 jun. 2013

Nervios de última hora y tensión por hacerlo lo mejor posible; aunque expresados de manera menos intensa que otros años. Así se mostraban esta mañana los estudiantes que afrontaban la primera jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad, es decir, la Selectividad.


2.826 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia están inmersos en una semana en la que obtendrán una puntuación que completará la lograda durante su etapa escolar. De esta forma, con la nota final, afrontarán la decisión de qué titulación y universidad elegirán para desarrollar su etapa de educación superior.


Primeras pruebas




Hoy se han celebrado los exámenes de Comenterio de texto, Historia de España y de la Filosofía, y de Idioma Extranjero. A partir de mañana entran en juego las pruebas de las asignaturas específicas, de forma que cada alumno se examina de las que ha estado estudiando. Para la jornada del miércoles están previstos los exámenes de, entre otras, Historia del Arte, Matemáticas II, Química, Electrotecnia o Tecnología Industrial II.


El primer día se ha resuelto sin apenas incidencias. Tan sólo que 16 alumnos que tenían que hacer el examen en sus respectivos institutos de Aguadulce y El Ejido se han presentado en la UAL porque se han confundido de sede. Una vez que les hicieron las pegatinas nuevas, los estudiantes han podido empezar la prueba y mañana continuarán en su instituto de referencia. El tribunal cuenta, al igual que otros años, con siete sedes, dos de ellas en la propia Universidad de Almería y las restantes en distintos institutos de la provincia.




Protagonistas


Maricarmen es madre de una estudiante del IES Alhamilla y dice que “me he tomado esta semana de vacaciones para estar con ella, para ayudarla y apoyarla. Está nerviosa porque ha estatdo dos semanas sin salir del tranco de la casa, sólo estudiando”.




Candela ha estudiado en el IES Alborán y se mostraba tranquila “porque confío en mí misma”. Alicia es alumna del IES Portocarrero y quiere hacer Magisterio, así que “no tengo tanta presión como otros compañeros, ya que no necesito nota para entrar”.


Y Cayetano Aranda, miembro de un tribunal, afirma que “hay menos estudiantes porque es muy posible que la situación económica haya hecho que las familias no puedan pagar una carrera a sus hijos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque