En solitario aprobaba ayer el equipo de Gobierno municipal el proceder a los diez primeros desalojos de los 40 inmuebles de las Casas de los Maestros ubicadas en la Avenida de Vilches.
Explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Jiménez, que “es cierto que es necesario derribar los edificios cuyo estado es deplorable” pero que “estando de acuerdo en que no hay base legal para prolongar esta situación, lo razonable es ofrecer una salida en forma de un alquiler social de viviendas de Almería XXI”.
Por su parte desde Izquierda Unida su portavoz, Rafael Esteban, votaron en contra de este desalojo, principalmente porque “no se puede echar a diez familias de golpe a la calle”, de hecho, pretende que hay que darles una solución de vivienda antes de proceder al desalojo.
El próximo viernes pasará por Pleno el tema, en el que cada una de las partes tendrá que dejar claras cuales son sus posturas. Cabe recordar que la intención municipal es levantar en este espacio viviendas de protección oficial, y que incluso se plantean la posibilidad de que sean en régimen de alquiler.
Además, recuerdan que desde el año 1998 estos edificios se encuentran declarados en estado de ruina con lo que, en caso de que ocurriera algún accidente motivado por el mal estado de los mismos, el responsable último sería el propio Ayuntamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44017/desalojos-en-vilches-pero-sin-la-oposicion