PSOE: “Las promesas tardan 25 años”

PSOE: “Las promesas tardan 25 años”

Simón Ruiz
20:00 • 19 jun. 2013

La ‘resaca’ de la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para dar cuenta de los planes del Gobierno en relación a las comunicaciones ferroviarias con Madrid desde Almería, Granada, Jaén y Ciudad Real dejó ayer un sentimiento de “indignación” en las filas socialistas, desde donde se le interpeló en la Cámara Alta.


Tal y como publicó en su edición de ayer este periódico, Pastor reconoció en su intervención que si bien es cierto que hay ciudades con comunicaciones por tren con Madrid en un tiempo de dos horas y 20 minutos, también existen casos de capitales en los que el tiempo de viaje se acerca a las 7 horas, como es el caso de los usarios de Almería.


No obstante, la titular de Fomento se comprometió a “trabajar” para que no se tarden tantas horas en el viaje.
También recordó los casi 250 millones de euros que se han previsto con el Gobierno de Mariano Rajoy a los tramos del AVE Almería-Murcia.




“Ana Pastor no necesita más de 15 ó 20 segundos para explicar la inversión que está realizando en la línea, porque al ritmo que llevan actualmente las obras estarán terminadas en unos 25 años”, sostiene López en la nota de prensa.


No fue éste el único reproche que el representante socialista espetó a la ministra de Fomento. “Ha hablado de todo para no decir nada de lo que realmente interesaba a los casi 3 millones de ciudadanos que viven en Ciudad Real, Jaén, Granada y Almería”. En este sentido, apuntó que Pastor “no dirigió una sola mirada” durante su respuesta al Grupo Socialista, a pesar de que éste era el interpelante, en “un gesto de indiferencia y desdén, que es el mismo que demuestra por las infraestructuras por las que se le ha preguntado”.




El senador del PSOE le pidió a la ministra que aproveche los tramos comenzados y los proyectos terminados en la línea de alta velocidad del eje Almería-Granada-Jaén-Ciudad Real-Madrid para darle un impulso a las obras. “Para sacar rendimiento al esfuerzo de las inversiones anteriores, la racionalidad es terminar lo que queda por hacer. Y eso necesita de un compromiso presupuestario. No estamos pidiendo ninguna desmesura: es sensato y razonable”, argumentó.





Temas relacionados

para ti

en destaque