Once municipios de Almería han firmado hoy su adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía. Abla, Albox, Alcolea, Níjar, Rioja, Serón,Terque, Tíjola, Velefique, Vera y Vícar son los pueblos que se han sumado a esta iniciativa.
En este acto la consejera de Fomento y Vivienda del Gobierno regional, Elena Cortés, ha hecho balance de la oficina provincial del Programa en Defensa de la Vivienda que se puso en marcha en octubre y que ya ha atendido a 368 casos (66 de ellos en el área de prevención, 246 en la de intermediación y 56 en la de protección).
La consejera ha destacado que en la fase de intermediación han acudido a las oficinas 246 familias, que se mantienen en sus viviendas gracias al asesoramiento temprano de los funcionarios de la oficina, o bien a negociaciones con las entidades financieras que han desembocado en forma de soluciones como renegociaciones del préstamo, carencias, daciones en pago con o son alquileres sociales o reestructuraciones de deuda, entre otras. “Son soluciones paliativas, que evitan que las familias pierdan su casa”, ha apuntado Cortés.
Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda, Encarnación Caparrós, ha señalado que siete familias de la provincia se podrán beneficiar del Decreto-Ley para Asegurar la Función Social de la Vivienda y que la primera de ellas es una del municipio de Vera. Sin dar a conocer más detalles sobre la situación de esta familia, ha explicado que podrán hacer uso temporal de su vivienda, ya expropiada, durante tres años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44095/la-junta-contribuye-a-evitar-246-desahucios-con-la-oficina-provincial-del-programa-en-defensa-de-la-vivienda