Respetando la filosofía inicial de negocio, Fonsa ha decidido orientar sus líneas de negocio hacia el propósitoobjetivo de alcanzar en el año 2020 un importante y ambicioso logro en materia de eficiencia energética . Para ese año, Europa exige que el uso de energía debe ser reducido en un 20% y que las energías renovables crezcan en un 20%.
La respuesta de Fonsa a este reto, que se deriva del Protocolo de Kioto suscrito en su día por la Unión Europea, ha sido incorporar una extensa gama de productos que favorecen algunas de las cuestiones más relevantes encaminadas al cumplimiento de esta directriz.
Paralelamente al comprimiso con el medioambiente destaca también la importancioa de adaptar los hogares a futuras exigencias en materia energética, aspecto este de máximo interés para técnicos e instaladores
Energía solar
El sol es uno de los principales aliados en los objetivos de eficiencia energética. Así, Fonsa ha incorporado a su línea de trabajo equipos solares para el aprovechamiento optimo de la energía solar en el calentamiento de agua mediante termosifones, captadores solares,etc.
Igualmente, dispone de calderas para la calefactor las viviendas, agua caliente sanitaria con mayor confort y sin perjuicio al medio ambiente aprovechando los recursos naturales como puede ser la biomasa.
La gama solar que incorpora Fonsa, esta apoyada principalmente en dos de las firmas mas representativas y reconocidas del mercado como son Sime Clima di Valore y Junkers. Estas dos firmas ofrecen los equipos más eficaces, garantizando el mejor aprovechamiento de la energía solar y por consiguiente una disminución en la factura energética, todos con la calidad y garantía que estas firmas ofrecen y Fonsa representa.
En sistemas solares, sime nos ofrece varias alternativas, desde los equipos solares de circulación forzada a los termosifones.
Los termosifónes para viviendas unifamiliares, Sime nos ofrece equipos para viviendas de 2 hasta 6 personas, compuestos de 1 ó 2 captadores solares y acumuladores de 160, 200 y 320 litros. Construidos con materiales de maxima calidad y durabilidad como su terminacion externa en el acumulador en aluminio naval y una garantia de hasta 5 años.
Junkers tambien ha renovado algunos modelos de sus captadores solares y equipos termosifón. Estos ultimos se componen de 1 ó 2 captadores en funcion de la tipologia de cada vivienda con capacidades de 150, 200 y 300 litros, con estructuras realizadas completamente en aluminio , que suponen un bajo peso del equipo, facilitando su transporte e instalacion.
Biomasa
El aprovechamiento de los residuos orgánicos para su transformación en energías limpias, es otra de las incorporaciones de Fonsa. En este caso Sime, también ofrece dentro de su catalogo de calderas de gas y gas-oil, la nueva generación de caldera de biomasa destinada principalmente al uso domestico. Estas calderas están diseñadas para el calentamiento de agua caliente sanitaria y calefacción.
Son de un tamaño contenido, pudiendo utilizar en función de lo que el cliente pida, leña o biomasa, las dos garantizando en mejor aprovechamiento en la quema de estos residuos, lo cual se traduce en la optimización de la energía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44170/fonsa-apuesta-por-la-eficiencia-energetica-que-fija-la-union-europea-para-2020