Los veterinarios estrenan sede colegial

Los veterinarios estrenan sede colegial

Juan Antonio Barrios
21:25 • 22 jun. 2013

Los veterinarios almerienses, encabezados por su presidente, Emilio Gómez-Lama, han visto cumplido su sueño con la inauguración de la nueva sede colegial situada en Ciudad Jardín. Un acto que contó con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de Almería, Luis  Rogelio Rodríguez Comendador; el delegado andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Junto al presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola Díez, estuvieron presentes Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; Antonio Marín, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental;  y los presidentes de todos los colegios oficiales de veterinarios de Andalucía. Por tal motivo, ayer sábado se celebró en Almería la Asamblea del Consejo Andaluz de Colegios  Oficiales de Veterinarios.

Tras la bendición de las nuevas instalaciones y descubrir la placa, por parte del alcalde y del presidente del Colegio almeriense, los numerosos asistentes pasaron al salón de actos, donde el secretario del Colegio, José María Linares, dio paso a las distintas intervenciones.


Los discursos
Durante su intervención, el regidor almeriense alabó el trabajo realizado por los veterinarios: “En tiempos difíciles, el haber afrontado una construcción como ésta es digno de elogiar, hay que echarle valor, por lo que hay que darle la enhorabuena al Colegio y también a Almería y sus ciudadanos, ya que todos somos usuarios del Colegio”, destacó Rodríguez Comendador.

Por otro lado, Gómez-Lama no ha querido perder la oportunidad para poner en valor las funciones de los colegios profesionales, especialmente después de la Sentencia del Tribunal Constitucional  que ha estimado el recurso interpuesto en su día. “El Tribunal Constitucional justifica la colegiación obligatoria, a la que atribuye el control deontológico y de la ética profesional”.

Igualmente, el presidente del Colegio ha destacó la relevancia de la veterinaria militar, como precursora de la civil, y ha recordando que este año el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha concedido el Premio  Albéitar al Cuerpo de Veterinaria Miliar. “

Recordar que el Colegio de Almería se fundó el 31 de marzo de 1918, nombrándose como presidente a José Lozano Aragón, del Laboratorio municipal de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque