Los médicos cenan en la Plaza Vieja

Los médicos cenan en la Plaza Vieja

Manuel Morales
21:27 • 22 jun. 2013

Un marco de incomparable belleza en el Casco Histórico de la ciudad  como es la Plaza Vieja se vistió con sus mejores galas para acoger la cena de gala del Colegio Oficial de Médicos, que celebraron con motivo de la festividad de su Patrona, La Virgen del Perpetuo Socorro, a la que acudieron seiscientas personas, entre autoridades, sanitarios, representantes de  colegios profesionales y demás invitados.

Los actos organizados por el Colegio de Médicos  comenzaron por la tarde con la celebración de una misa en el Santuario de La Patrona, que estuvo oficiada por Fray Justo Cubero Santiago O.P.

Mientras, a continuación de la misa se llevó a cabo un acto académico en la sede colegial de calle Gerona, con el nombramiento de colegiados de honor, colegiados honoríficos, entrega de premios de investigación del Colegio de Médicos de Almería 2012, en su undecima edición y juramento hipocrático a cargo de nuevos colegiados. Clausuró el acto el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería Francisco José Martínez Amo.


Casco Histórico
Poco después y de manera paulatina el Casco Histórico e inmediaciones de la plaza Vieja comenzaba a ganar vida con la presencia de los asistentes a la cena que se fueron desplazando hasta el lugar de la celebración.
Grupo Gaby, encargado del catering había realizado un gran montaje para albergar a los numerosos comensales, por lo que la Plaza Vieja presentaba un gran aspecto.

Hayq ue destacar que desde hace cuatro años el Colegio de Médicos viene recuperando rincones tradicionales e históricos de la ciudad para llevar a cabo sus encuentros patronales, recordemos que hace cuatro años hicieron su cena anual en el ruedo d ela Plaza de Toros y que en los dos años anteriores se ha llevado a cabo en la explanada del Puerto de Levante.

Entre los asistentes se encontraban: el alcalde Luis Rogelio Rodríguez C. y el subdelegado del gobierno, Andrés García Lorca.


Sorteo de regalos 
A los postres y como preludio del comienzo de la fiesta y el baile que transcurrió hasta la madrugada se procedió al sorteo de varios regalos. Primero,  un fin de semana donado por la Previsora Sanitaria Nacional, que se entregó al doctor José Velasco. La aseguradora médica AMA sorteo un cuadro digital que fue para Antonia Martínez Lao  y un televisor para Juan Padera.







Temas relacionados

para ti

en destaque