Visto bueno del GDR al Palacio y Ver de Olula

Visto bueno del GDR al Palacio y Ver de Olula

Guillermo Mirón
23:52 • 24 jun. 2013

guillermo mirón
Albox
 
El Grupo de Desarrollo Rural Almanzora (también conocido como Proder) adjudicó en la última Junta Directiva celebrada el pasado jueves  las subvenciones correspondientes a diferentes proyectos que supondrán una inversión de unos de 340.000 euros. Entre las propuestas aprobadas se encuentran  la de la asociación Ver de Olula y la rehabilitación de las caballerizas del Palacio del Almanzora. Aún así, los miembros de este organismo acordaron reducir la subvención para ambos proyectos, que se quedará finalmente en un 76% de la ayuda prevista.



La reunión también sirvió para subvencionar otros dos negocios de Tíjola (una gestoría y una cafetería) además de analizar la situación de varios expedientes cuyas obligaciones se habrían incumplido, recuperando este dinero para proyectos pendientes de subvencionar. Es el caso de un centro de ocio situado en Arboleas y otros dos proyectos del Alto Almanzora. En total, el dinero ‘devuelto’ de estas propuestas rondaría los 40.000 euros.



Agroalimentación




Conseguir que los fondos disponibles para la línea agroalimentaria puedan utilizarse para  otros proyectos ajenos al agro es ahora el principal objetivo del Proder. La abundancia de dinero que se debería destinar a agricultura que, a falta de proyectos, aún no tiene destino, debería devolverse si no se asigna. Este sería el modo de lograr una subvención suficiente para los dos proyectos más importantes en lo que a la cuantía económica se refiere y que ahora mismo están sobre la mesa del Proder: Palacio del Almanzora y Ver de Olula.



Dos inversiones que propiciaron una "guerra" interna dentro del ente que se palió  con la creación de una Comisión de Seguimiento, nacida para perseguir dos propósitos. Buscar la manera de utilizar los fondos reservados para la agricultura en otro tipo de proyectos y analizar las propuestas que pudieran haber incumplido los plazos para, así, contar con la cantidad de dinero suficiente que permita ayudar al resto de proyectos que aún están a la espera de que sea aprobada su subvención definitivamente por este organismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque