La Guardia Civil de Albanchez han denunciado a dos personas a las cuáles les intervienen cinco aves fringílidos (pájaros de pequeño tamaño del tipo del jilguero, canarios o verdecillos) sin anillar, al carecer de la correspondiente autorización administrativa para la captura de este tipo de aves y estar desarrollando la actividad en época de veda.
Una llamada alertó de la posible presencia de varias personas practicando la caza furtiva de especímenes fringílidos, en el paraje conocido como Río de los Molinos, del término municipal de Cóbdar. Una vez allí, los agentes inician el rastreo de una amplia zona de terreno, localizando y sorprendiendo a dos personas, con dos redes instaladas para la captura de estas aves.
Los agentes identificaron a ambos, vecinos de Murcia, a la vez que localizaron cuatro jaulas con un total de cinco jilgueros en su interior, así como inspeccionan las redes, de grandes dimensiones, instaladas junto al cauce del río, a la espera de capturar más pájaros.
Los agentes comunicaron a ambos las infracciones administrativas cometidas y, tras ver que los pájaros no tenían anillas, procedieron a su puesta en libertad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/181/mascotas/44341/denunciados-por-capturar-pajaritos-sin-permiso-y-en-epoca-de-veda