Las becas enfrentan a los jóvenes políticos el día que Wert rectifica

Las becas enfrentan a los jóvenes políticos el día que Wert rectifica

Simón Ruiz
23:50 • 25 jun. 2013

Teletipo de Europa Press. 14.08 horas de ayer, “El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado que “sí se va a considerar” la petición de comunidades autónomas de revisar la nota de corte de acceso a las becas del 6,5, que incluye el borrador del Decreto de Becas y Ayudas al Estudio que prepara el Gobierno para el próximo curso, tras la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria que se ha celebrado este martes en el Ministerio de Educación”.


Tres horas antes de hacerse público este anuncio o rectificación del titular de Educación, la capital almeriense era escenario de la presentación de una campaña de Juventudes Socialistas en contra de los recortes en becas por parte del Gobierno central. Los dirigentes de JSA arremetieron contra el PP y las juventudes de esta organización política, las Nuevas Generaciones se defendieron. “El modelo socialista nos dejó como líderes en fracaso escolar”.


La campaña de Juventudes Socialistas lleva por lema ‘Que no cierren la puerta de tu futuro’ y fue presentada por la vicesecretaria general andaluza, Beatriz Ruiz, junto al líder almeriense, Ramón Soto, y otros dirigentes provinciales.
Además de aportarse datos a nivel andaluz en el caso de Ruiz, Soto desgranó la parte almeriense. “Las tasas solo sufragan el 15 por ciento del coste universitario en la primera matrícula”.




“No solo están becados los alumnos con menos recursos, sino que la totalidad del alumnado disfruta de estudios financiados con los impuestos de todos”, señaló en su comparecencia en la sede provincial del PSOE de Almería.


Para Soto, “el plan que ha puesto en marcha el PP pretende condenar a la exclusión a alumnos que no llegan a una nota media, mientras sigue pagando los estudios de otros que suspenden, pero que tienen la suerte de ser de familias con altos recursos”.




Por su parte, según reza en el comunicado emitido al término de la comparecencia de JSA, Beatriz Ruiz recordó que en toda Andalucía, el curso pasado, 16.7000 nuevos estudiantes universitarios se quedaron sin beca “por la decisión del Ministerio de Educación de subir la nota media mínima del 5 al 5 y medio”.


“Estamos alarmados por el planteamiento económico de la propuesta del Gobierno, que genera una gran inseguridad y que ya ha recibido la clara oposición de toda la comunidad universitaria”, apostilló Beatriz Ruiz.




Y tres horas y media después de que el ministro José Ignacio Wert anunciara la “reconsideración” del Gobierno a la hora de conceder nuevas becas, Nuevas Generaciones del PP de Almería respondía a Juventudes Socialistas.


El presidente de NN GG, Fernando Giménez, pidió a los jóvenes del PSOE de Almería que miren hacia atrás y reconozcan que el modelo educativo socialista ha provocado que en Andalucía seamos “líderes en paro y fracaso escolar”, y les exigió que dejen de criticar la Reforma Educativa del Gobierno porque se basa en “la igualdad de oportunidades, la calidad y la libertad educativa”.


”Los que se oponen a esta reforma son los mismos que dejaron el sistema educativo en la peor de las condiciones”, reprochó Giménez a los dirigentes de JSA.



Temas relacionados

para ti

en destaque