El Pleno Ordinario celebrado en Adra ha dado luz verde, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística de Adra.
La aprobación del PGOU tiene como principal objetivo prever una reserva de suelo industrial, terciario, turístico, sistemas generales e infraestructuras, así como extensas zonas verdes y la mejora de las comunicaciones.
Viviendas
Con la aprobación del PGOU se prevé una reserva de suelo para la construcción de unas 3.000 viviendas. De éstas , casi una tercera parte serán Viviendas de Protección Oficial.
El PGOU prevé una reserva de suelo industrial y terciario de 647.000 metros cuadrados, de suelo urbanizable-residencial de 514.000 metros cuadrados, 183.220 metros cuadrados para zonas verdes, una reserva de suelo turístico de 64.660 metros cuadrados, 82.500 para equipamientos y 372.500 metros cuadrados para uso viario. Se trata de uno de los principales proyectos que el equipo de gobierno se marcó como objetivo al inicio de la legislatura y que marcará un antes y un después en el desarrollo de la ciudad de Adra.
Carencias
Según el alcalde de Adra, Enrique Hernando, “en Adra tenemos carencias en materia de suelo industrial, turístico, de infraestructuras y sistemas generales y entendemos y creemos que con el PGOU lo vamos a solventar. Además, será la herramienta fundamental y básica para el futuro crecimiento de nuestra ciudad. Este PGOU nos dará un plus extra de calidad en materia turística, industrial y de servicios que tenemos que aprovechar para crecer como ciudad y seguir siendo optimistas de cara al futuro”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44556/el-pgou-contempla-la-realizacion-de-1-000-vpo