En un tiempo récord, apenas unas semanas, la Urbanización cuenta con un espacio necesario que había sido solicitado en reiteradas ocasiones por los vecinos: el aparcamiento tras la discoteca Sherezade, entre las la alle Góndola y Diagonal, y paralelo a la Avenida Principal.
Ayer, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, junto con numerosos concejales del Equipo de Gobierno, inauguraron el espacio, que ha sido acondicionado y pintado para solucionar un apacamiento en superficie que se hacía de forma caótica en el solar sin asfaltar, y sin un buen aprovechamiento de su capacidad.
Empresarios y vecinos
Tal como explicaba el ayuntamiento, esta zona es de especial concurrencia de vehículos, sobre todo en época estival, por la cercanía de la mayoría de hoteles de la Urbanización, por lo que se hacía necesaria una instalación de este tipo, que ya ayer alojaba decenas de coches. “Es un espacio importante, e incluso harían falta más”, reconocía el concejal de Obras Públicas, Luis Miguel Carmona, cuya área ha estado realizando en los últimos meses distintas actuaciones para la puesta a punto de la Urbanización de cara al verano.
En este sentido, el alcalde señaló que es consciente “de la necesidad de aparcamientos” y se está trabajando para conseguir “más plazas públicas que den servicio a los ciudadanos en una zona turística de especial sensibilidad en este aspecto”. Amat confirmó que esta inversión se engloba dentro del Plan de mantenimiento e inversión municipal que se lleva a cabo en los distintos barrios del municipio, “con especial atención, en verano, en las zonas más turísticas de la localidad o de más afluencia de ciudadanos”.
Reordenación
El aparcamiento tiene 210 plazas y ha contado con un presupuesto de 80.000 euros. Amat destacó que con este aparcamiento “no sólo se crean plazas de aparcamiento, también va a suponer una mejora en la reordenación y movilidad urbana de una zona que multiplica exponencialmente su población durante los meses de verano”.
Por la tarde el alcalde inauguraba otro espacio, esta vez en Las Salinas. En la calle Bélgica se ha adecuado una zona como Plaza del Ajedrez, un viejo sueño del presidente del Club Municipal de Ajedrez, Manuel Martínez Magán, con el que cumple su premisa de que “el ajedrez debe salir a la calle”.
Martínez Magán destacó la singularidad del espacio que cuenta con bancos con mesas de ajedrez, un ajedrez gigante y una torre simbólica de preside la plaza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44607/el-nuevo-parking-culmina-la-puesta-a-punto-de-playa-serena-para-el-verano