Colocar El Toyo en el disparadero del turismo deportivo es el objetivo que, desde hace años, persigue el Ayuntamiento de Almería y los hoteleros de la zona, teniendo en cuenta las instalaciones existentes y toda la reminiscencia de los Juegos del Mediterráneo de 2005.
Precisamente en este afán, desde el ente municipal y la Asociación de Hoteles y Campo de Golf de El Toyo se contrataba a una consultora a la que se le pedía un análisis de las potencialidades de este espacio a nivel deportivo.
Muchas son las conclusiones realizadas por esta consultoría, pero quizá la más importante era la necesidad de poner en marcha un campo de fútbol con el que atraer a los equipos profesionales de países del norte de Europa a realizar sus pretemporadas en la zona.
Instalaciones
Siguiendo esa recomendación, el Ayuntamiento, y así lo explica el consejero delegado de la empresa Almería Turismo, Juan José Alonso, ha tomado nota y ya está planificando la construcción de un campo de fútbol de hierba natural en El Toyo.
Afirma el edil que estaría ubicado en “una parcela junto al campo de golf” que actualmente “está vacía pero que cuenta ya con hierba por lo que solamente es necesario acondicionarla y construir el entorno”.
Lo que todavía no está tan claro es la fecha en la que esta infraestructura sería una realidad ya que “depende de la situación económica”. Pero eso sí, será en esta Corporación municipal, o bien irá incluido en el presupuesto para 2014 o en el de 2015.
La intención que persigue el Ayuntamiento con la medida es clara, “romper con la estacionalidad de El Toyo, tratar de explotar su parte más ligada al deporte y apostar por esta urbanización turística”.
Pretemporadas
Lo que Alonso tiene claro es que “la apuesta es conseguir que los equipos centroeuropeos y del norte de Europa, en fechas en las que ni siquiera pueden jugar en sus países, puedan venir a hacer su pretemporada o media de ella, en Almería”.
Aparte de conseguir con ello una mejora hotelera inmediata, la idea es que “una vez que estos equipos visiten la ciudad, ésta pueda venderse como destino en los países de los que proceden los jugadores” partiendo siempre con la ventaja que supone el haber tenido presencia mediática al contar con la visita de los futbolistas.
De momento el Ayuntamiento plantea la construcción de este campo de fútbol, si bien, en la parcela elegida caben dos de ellos por lo que, en caso de que la iniciativa funcionara muy bien, siempre existe la opción de ampliar esta zona deportiva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44710/el-toyo-quiere-seducir-a-los-clubes-europeos-con-un-campo-de-futbol