Ocio y formación en la escuela de verano

Ocio y formación en la escuela de verano

La Voz de Almería
23:40 • 05 jul. 2013

Canjáyar inicia su Escuela de Verano dirigida a la población infantil, que este año cuenta con la asistencia de 20 niños del municipio.

Esta iniciativa surge a través del Ayuntamiento de Canjáyar con la ayuda de los Servicios Sociales Comunitarios del Alto Andarax de la  Diputación de Almería, con la intención de brindar un espacio formativo y recreativo para que los niños del municipio puedan realizar aprendizajes significativos durante la época estival.

El proyecto lo está llevando a cabo la empresa Kúspide mediante dos monitores especializados que se encargan de desarrollar actividades físico-educativas y lúdico-recreativas para que durante este tiempo los alumnos refuercen sus actitudes y habilidades intelectuales, corporales, de integración, de comunicación y de hábitos saludables.

Entre las actividades que llevan a cabo se encuentran las relacionadas con el reciclaje de materiales, conocimiento del medio, juegos constructivos, el repaso de materias escolares, la lectura y la comprensión.

En esencia, la idea de la Escuela de Verano surge como una alternativa a la ocupación del tiempo libre.  Además, supone una ayuda para las familias que por motivos profesionales tienen problemas para poder dar la atención necesaria a sus hijos en esta época del año.







Temas relacionados

para ti

en destaque