El pasado domingo se celebró en el municipio el rastrillo de antigüedades, artesanía y marchantería de la Villa de Níjar con nuevo horario, ya que se realizó desde las ocho de la tarde hasta las doce de la medianoche. Un cambio para julio y agosto a fin de conseguir que los turistas tengan la oportunidad de acercarse al pueblo y disfrutar de los diferentes puestos que se instalan en la avenida Federico García Lorca.
Más de medio centenar de puestos con los artículos más variados llamaron la atención de un numeroso público del municipio y turistas que se encontraban pasando unos días en esta zona. Además de los diferentes productos que allí se ofertaron, se contó con actuaciones musicales de un grupo de música africana y un guitarrista de música folk, que animaron la tarde -noche de compras.
Según Ana Calderón, coordinadora de este rastrillo de antigüedades y artesanía, “queremos dinamizar el turismo, animar el comercio de Níjar y llenar el pueblo de gente, a la vez que damos a conocer la artesanía, que todos sepan que la Villa es un pueblo artesano y qué productos pueden encontrar aquí”.
Durante julio y agosto el mercadillo se realizará el primer y tercer domingo del mes con el nuevo horario. Con ello se facilita que los turistas puedan acercarse al lugar y disfrutar de estas noches para la que ya se preparan nuevas sorpresas y actuaciones.
Mª José Herrada, edil de Turismo, ha manifestado que “el Ayuntamiento apoya al cien por cien esta iniciativa por lo que supone para el pueblo y los comerciantes del municipio nijareño”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44919/actividades-y-nuevo-horario-para-hacer-mas-atractivo-el-rastrillo