Dar servicio a la creciente población de El Toyo y Retamar durante estos meses de verano es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de la capital con la modificación de los horarios de los autobuses en la zona.
Explica la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, que el servicio estará modificado ya para el próximo jueves y que permitirá que, en vez de que las frecuencias de los buses urbanos sea de 45 minutos a 30 para así dar un mejor servicio, además de incorporar un nuevo coche que sin duda permitirá una mejora sustancial.
De esta forma las primeras expediciones salen de El Toyo a las 6.35 horas y desde Gregorio Marañón a las 6.40.
Los trayectos diarios se realizarán con una frecuencia de media hora, hasta el sábado, a las 14.15. A partir de esa hora, y hasta el final del domingo, se inicia el servicio de festivos, donde las frecuencias también mejorarán sustancialmente, pasando de los actuales 90 minutos de espera a los 45 minutos programados. Igualmente, también se incorporará otro vehículo.
Esta iniciativa, impulsada por el área de Seguridad y Movilidad, estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto. Muñiz, afirma que, de esta forma, “además de suponer una importante mejora en el servicio para los vecinos de Retamar-El Toyo, lo es también para el turismo en una zona eminentemente turística”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/44973/los-buses-de-el-toyo-pasaran-cada-30-minutos-durante-el-verano