1.471 parados se acogen al Decreto de Exclusión en la capital

1.471 parados se acogen al Decreto de Exclusión en la capital

Lola González
20:49 • 10 jul. 2013

Un total de 1.471 almerienses han solicitado al Ayuntamiento de Almería un puesto de trabajo de los 312 que la capital oferta gracias al Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. Unos datos muy importantes ya que muestran la falta de empleo.


Según explica la concejal de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín, los espacios municipales en los que se han presentado un mayor número de solicitudes ya dan información sobre las zonas más necesitadas de empleo. Así, la gran mayoría han pasado por el Registro General del Ayuntamiento, el centro de servicios sociales comunitarios de Nueva Andalucía y por la oficina periférica de Los Ángeles.


Todavía es pronto para poder dar un perfil de los solicitantes de empleo, principalmente porque no se han realizado las labores de cribado de las solicitudes y sobre todo, porque no tienen que ir acompañadas por un currículum, por lo que habrá que esperar todavía un poco para saber más datos.




Fechas


Lo que sí está claro es que han sido sobre todo en los últimos días cuando más solicitudes se han recogido, llegando incluso al centenar diario, y principalmente debido a que al principio se había recogido toda la documentación e información necesaria, para presentar el escrito en los últimos días.




A partir de ahora empieza el proceso complicado, el decidir cuáles son las solicitudes que quedan excluidas por no cumplir con los requisitos. Y una vez que se hayan eliminado los que incumplen, será el momento en el que se establezca el orden de preferencia de los posibles beneficiarios. Un orden que, según explica la propia Martín, “se establecerá cumpliendo con los argumentos de prioridad que marca el propio decreto”.


Ocupaciones




Lo cierto es que inicialmente el Ayuntamiento de Almería va a dedicar a estos empleados a través del decreto al mantenimiento de la ciudad, sobre todo a la limpieza de los solares municipales que se encuentran en mal estado.


Pero la propia concejal de Asuntos Sociales asegura que “como tenemos cierto margen para estudiar los casos, sí que vamos a intentar analizar las necesidades con las que cuentan las diferentes áreas y los perfiles de las personas que se han presentado para los puestos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque