La policía renueva su parque móvil

La policía renueva su parque móvil

Marta Rubí
01:00 • 11 jul. 2013

Nada mejor para hablar de los nuevos vehículos de la policía que convocar a la prensa a verlos y tocarlos. A las puertas de la Plaza de Toros, el Ayuntamiento desplegó los siete turismos, el vehículo 4x4, las seis bicicletas y las dos motocicletas para notificadores que renuevan la flota del cuerpo de seguridad con un inversión muy esperada.


Estuvieron el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, miembros del Equipo de Gobierno, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, y parte de la plantilla del cuerpo de seguridad municipal. Amat destacó “el esfuerzo que el consistorio ha realizado en momentos complicados como los que estamos pasando para que la policía local tenga los medios adecuados para dar el servicio que los ciudadanos merecen y necesitan”.  


Los vehículos adquiridos por el Ayuntamiento en cuanto a automóviles son siete unidades de la marca Peugeot 308 (turismos)  valorados en 22.264 euros por unidad y un todoterreno, el Opel Mokka, ofertado por  Indamotor, valorado en 28.119 euros. 




Importante inversión


El primer edil quiso subrayar “losmás de 200.000 euros” de inversión que realiza el Ayuntamiento para poder satisfacer una demanda importante. En el precio de todas estas unidades están incluidos los más de 6.000 euros necesarios para la transformación de un vehículo de venta al público en automóvil policial.




No obstante, el alcalde de Roquetas de Mar declaró que “aunque la situación económica nos hace ser austeros en nuestras adquisiciones,  esta inversión era muy necesaria  con el fin de renovar la flota de vehículos de la Policía Local de Roquetas, para que ésta pueda realizar su trabajo de una forma digna, profesional, rápida y segura”.


Amat insistió en “el gran trabajo que ya realiza la policía local de Roquetas” y para el que tendrán ahora una mejor dotación. De hecho, el nuevo cuerpo de policía en bicicleta ha sido muy bien recibido por los ciudadanos, especialmente en las zonas de afluencia turística. Ahora, con los nuevos seis vehículos, se podrá impulsar el servicio en las zonas peatonales, Paseos Marítimos y parques. 




“Todavía es necesario adquirir una última motocicleta para la policía”, reconoció Amat, que la semana pasada presentaba una pala cargadora adquirida para renovar parque móvil municipal.


Última generación


Las explicaciones sobre los vehículos fueron ofrecidas por Carlos Moreno, representante de la empresa Juma, que ha sido la encargada de dotar al Ayuntaminto con estos vehículos. “Nosotros transformamos todos los vehículos policiales de España pero los que se han transformado aquí son de última generación e incorporan sistemas de eficencia energética. Además, todo el proceso hecho en Roquetas”, destacó Moreno. 



Temas relacionados

para ti

en destaque