400 personas ponen a prueba su nivel de inglés

400 personas ponen a prueba su nivel de inglés

Mónica León
22:35 • 13 jul. 2013

Que el inglés es un requisito indispensable hoy en día no es nada nuevo, más aún si se quiere buscar trabajo en el extranjero. Quizá sea este el motivo por el que cada vez son más las personas que quieren conseguir un título que acredite su nivel de conocimiento del idioma.


Durante el mes de julio son muchos los almerienses que se preparan para realizar alguno de los exámenes de inglés. de diferentes niveles, que organiza la Universidad de Cambridge en nuestra provincia, reconocidos a nivel internacional.


Ayer fue el turno de los aspirantes a obtener el First Certificate in English, es decir, el nivel B2. Un total de 150 personas realizaron ayer las cuatro partes escritas de la prueba -el viernes ya hicieron el oral- de las que se compone el examen, en alguna de las tres sedes habilitadas para este ejercicio oficial. Y es que los ordenadores eran indispensables, ya que la prueba se realizó íntegramente con ellos.




A pesar de que el número de estudiantes que hace el examen a través del ordenador es inferior al del que lo hace en papel, cada vez son más las personas que se animan por esta opción por diferentes motivos. Uno de ellos es la rapidez con la que se corrigen los exámenes, en un máximo de 14 días se conocen los resultados, y, sobre todo, por la ventaja de hacer el ‘listening’ con auriculares, algo que verdaderamente agradecen los alumnos, ya que “el sonido es mucho mejor y no corres el riesgo de que alguien tosa en la sala y te desconcentre ”, explicaba un candidato.


El Institute of Modern Languages de Grandada(ILS), entidad que organiza los exámenes de Cambridge en Andalucía oriental, informa de que “se ha experimentado un crecimiento de la demanda durante este mes de julio con respecto al año pasado de más del 50%. Esto ha sido posible gracias al aumento de sedes para hacer el examen, que ha pasadao de una a tres.




Tal ha sido el incremento de la demanda de candidatos este año, que la entidad organizadora se ha visto obligada a realizar una segunda convocatoria del nivel B1, Preliminary English Test (PET). El pasado 5 de julio se presentaron 160 alumnos y el próximo día 25 ya hay matriculados otro centenar de candidatos en toda la provincia. También este mes, los días 18 y 20 de julio, se realizará la prueba del C1, Certificate in Advanced English (CAE), con 20 aspirantes, un número más reducido por su alto nivel.


El perfil de los aspirantes a obtener estos títulos es muy dispar, ya que hay desde adolescentes de 15 años hasta adultos de 50. “Este año ha sido increíble el número de funcionarios y enfermeros que quieren hacer el examen”, informan desde el ILS de Granada. Y es que estos últimos tienen una buena razón para hacer la prueba, pues desde Inglaterra ofertan puestos de trabajo para estos profesionales con el requisito de tener un B1 certificado.





Temas relacionados

para ti

en destaque