Ya está en marcha la nueva vida de las plantas almerienses de fabricación de plástico para la agricultura de Plastimer y Macresur, a las que se une la de Torres Film en Valencia, conformando el actual planteamiento productivo de Morera & Vallejo Industrial.
Concretamente, la de Macresur comenzaba a finales de junio a activar sus líneas de producción, muy poco después de que Antonio Morera presentara en Almería esta nueva etapa en lo que se refiere a la producción de plásticos de uso agrícola, el pasado 19 de junio.
En un tiempo que algunos calificarían de record, las líneas de producción arrancaban bajo la experta mirada de cerca de 70 operarios veteranos en el manejo de estas máquinas, que han recuperado así sus antiguos puestos de trabajo. Según el director general de Morera & Vallejo Industrial, Lorenzo Espinosa, este es un importante activo con el que cuenta este proyecto.
A parte de la importancia desde el punto de vista de la inversión, la vuelta a la vida de estas instalaciones representa un hecho destacable por cuanto la industria auxiliar almeriense recupera la producción local de un insumo tan importante como es el plástico.
El director general de Morera & Vallejo Industrial es rotundo en su afirmación de que este es un proyecto de larguísimo recorrido: “estamos aquí para quedarnos muchos años.”
Plastimer y Macresur en Almería y Torres Film en Valencia vuelven para ejercer un claro liderazgo en este subsector, abriendo nuevas líneas de innovación concebidas para ofrecer el mejor producto posible adaptado a cada zona, a cada tipo de cultivo, a cada necesidad concreta. Plástico hecho casi a medida del agricultor, aprovechando la fortaleza que representa la versatilidad de este complejo industrial, capaz de hacer rentable la producción en las cantidades concretas demandadas, frente a la rigidez de las multinacionales.
Facturación
Espinosa apunta como objetivo para este arranque de actividad que la compañía espera facturar unos 40 millones de euros, estando previsto que esta cifra crezca un 50 por ciento de cara a las próximas campañas.
A fin de cuentas la fórmula está más que ensayada y contrastada “trabajar con seriedad y compromiso a la hora de hacer las bien cosas de manera que el cliente quede satisfecho”, asevera el director general, enfatizando sobre el prestigio de estas marcas que el nuevo propietario ha mantenido, sobre la base de un prestigio que nadie discute.
Además, Plastimer, Macresur y Torres parten con la ventaja de fabricar una gama de productos que “es la mejor o, como mínimo, igual a la mejor, a la que se suma un bagaje de más de 30 años”. Un bagaje que ahora se va a enriquecer de un nuevo empuje y que se va a ver reflejado en futuras inversiones, en el aprovechamiento de la sólida red exterior con la que ya cuenta este grupo empresarial, además de poderosos argumentos de cara a la demanda de sus productos. En este sentido, cabe destacar algo que no tiene precedentes hasta ahora en este mercado.
Seguros
El director comercial de Morera & Vallejo Industrial, Francisco Montoya explica que los clientes pueden recibir con la compra de cubiertas un seguro gratuito que da derecho a recibir en metálico el valor asegurado ante siniestros producidos por efectos de la climatología, por incendios, vandalismo y otras causas. Esta posibilidad unida a los tres años reglamentarios de garantía supone una ventaja apreciable.
Respecto al mercado exterior, Espinosa destaca la importancia que va a tener la ya citada estructura internacional del grupo, apuntando a mercados como son la Europa agrícola, además de Turquía, Egipto, Israel e Iberoamérica, con especial atención a México, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45185/almeria-vuelve-a-fabricar-plastico