Ayuntamiento de Almería y Consorcio Metropolitano de Transportes, por fin, se han sentado y han iniciado una negociación para que la tarjeta única tenga validez también en los autobuses urbanos de la capital.
Así lo confirman desde las dos instituciones destacando ambas el clima de “colaboración” en la que se realizaba un primer encuentro que pretende que “en enero de 2014 pueda entrar en vigor el uso de la tarjeta”.
La propuesta presentada al ente municipal consiste en que, al ser los billetes del transporte metropolitano más baratos que los que se emiten por Surbús en el urbano, sería el Consorcio el que se haría cargo de pagar esta diferencia. A cambio, al Ayuntamiento se le compensará descontándole esa cuantía de la cuota anual.
Beneficios
Para la concejal de Movilidad, María Muñiz, esta propuesta es “muy interesante ya que el Ayuntamiento no tiene absolutamente nada que perder”, es más, reconoce que le permitiría “ganar usuarios” al contar con el mismo sistema que el resto de la zona.
Por su parte el gerente del Consorcio Metropolitano, José Román, cree que el nivel de cooperación es “excelente” y que, una vez presentada esta propuesta queda “terminar de solucionar las cuestiones técnicas y, ya alcanzado un acuerdo total con el Ayuntamiento, hay que hablar con el operador de las lineas.
Instrumentos
Lo cierto es que, en caso de que se cierre un acuerdo, algo que parece más que probable, habría que adaptar todos los autobuses urbanos para recibir la tarjeta única. Para ello desde el Consorcio se harían cargo de todo el coste y la adaptación del software para admitir este tipo de tarjetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45278/la-capital-se-acerca-a-la-tarjeta-unica-de-transportes-metropolitanos