El desembarco de turistas que decidieron a última hora cambiar su destino de vacaciones no oculta el primero de los problemas con que se encuentran los empresarios almerienses, la dificultad en tiempo y dinero que supone llegar hasta la provincia.
Isabel de Juan, gerente de Ashal, considera de hecho que este es el verdadero “tapón” para un sector como el almeriense, que goza de buena imagen, dispone de recursos para una oferta completa de ocio y vacaciones y de una excelente planta hotelera.
El ejemplo de esta afirmación lo aporta una almeriense que viajará a Madrid la próxima semana y se gastará 800 euros en el avión. Sostiene que “me cuesta más volar a Madrid que contratar una semana de vacaciones en un hotel de cinco estrellas en Marruecos, vuelos incluidos”.
Precios bajos. De Juan indica que son las dificultades para llegar hasta Almería, y los precios de los vuelos regulares, los que obligan a ajustar los precios a muchos de los hoteles. “El problema es que ya estamos en el umbral mínimo de precios para obtener alguna rentabilidad; no podemos trabajar por debajo de esos precios”.
En el mismo sentido se expresa el presidente de la Asociación de Hoteleros de Almería, Javier Arnedo, que aún reconociendo que esta campaña está siendo mejor de lo previsto, señala que esos resultados se consiguen “trabajando mucho, pero ganando poco” debido precisamente a la necesidad de mantener precios bajos para compensar el alto coste que supone para muchos visitantes llegar hasta la provincia.
Los empresarios observan con disgusto las diferencias que Almería mantiene con la mayor parte de las zonas turísticas españolas en materia de comunicaciones, y cómo esas diferencias les suponen competir en una situación de evidente desventaja. Isabel de Juan explica que para un turistas, español o extranjero, hay mil formas de llegar a Málaga o a Alicante, más rápidas y más baratas, pero cuesta mucho llegar a Almería. Eso llena establecimientos en esas zonas turísticas y además permite disponer precios más elevados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45369/las-comunicaciones-continuan-siendo-el-gran-tapon-turistico-de-la-provincia