Conocer la realidad socioeconómica de la ciudad de Almería, principalmente de los barrios más desfavorecidos, es el objetivo del estudio realizado por el área de Desarrollo Económico y Empleo dentro del programa Aire que se está realizando con la colaboración de Fondos Europeos.
Para la realización de este estudio, y así lo explicaba ayer la concejal del área, Ana Martínez Labella, se ha contado con más de 300 pymes, así como responsables políticos municipales, agentes sociales, representantes vecinales y otras organizaciones que trabajan y desarrollan su actividad en barrios.
Impacto de la crisis Muchos son los puntos estudiados, entre ellos el impacto de la crisis que muestra que los sectores en los que más empleo se ha destruido son la construcción y el comercio, mientras que la agricultura e industria auxiliar son los que mejor han aguantado al contar con proyectos de externalización.
Medidas
Para tratar de paliar estos efectos se ha optado por la innovación, la apertura a nuevos mercados, la reestructuración de las empresas y por la reducción de costes que han acabado en la reducción del personal empleado.
Como sectores con más futuro se apuesta por los servicios avanzados en la agricultura, las energías renovables, las empresas denominadas como verdes, el turismo de cruceros y deportivo o las nuevas tecnologías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45416/innovacion-agricola-y-las-renovables-los-sectores-con-mejores-perspectivas-economicas-de-futuro