Tras varios años entre el proyecto y las obras, el parque de bomberos de Huércal-Overa, situado en San Francisco, ha sido ya recepcionado por el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense. Según detalló su presidente, Arturo Grima, las obras están ya totalmente finalizadas y el resultado “es satisfactorio para todos. Ahora tenemos que ponernos a trabajar para, con la mayor brevedad posible, poder abrirlo”.
De hecho, según explicó Grima, “contamos con los medios materiales necesarios y recursos para el mobiliario, por lo que la dotación estará preparada. Ahora bien, para abrirlo necesitamos personal y, según la previsiones que tenemos, hablamos de unas nueve personas las que formarán parte de la plantilla para este parque. Se estima un presupuesto necesario de unos 400.000 euros anuales, cantidad que deberán aportar los municipios en función de la extensión y los habitantes con los que cuenta”.
Ampliación
Por ello, desde el citado consorcio y, teniendo en cuenta la situación estratégica de este nuevo parque de bomberos, se piensan mantener conversaciones con los ayuntamientos de la comarca de Los Vélez, Zurgena y Lubrín, con la idea de adherirse al mismo para poder darle servicio también a los habitantes de estos pueblos .
Arturo Grima, junto al alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández; el vicepresidente y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Manolo Buitrago; y otros representantes de los municipios que forman parte de dicho consorcio, visitaron las instalaciones para comprobar que todo estaba según el proyecto.
Fernández detalló que con este nuevo parque contamos con “unas importantes instalaciones, modernas y con los requisitos necesarios para poder ofrecer a los habitantes un servicio de primera calidad, complementando el que ya se ofrece desde el parque de Turre “.
Las nuevas instalaciones se han levantado en una parcela de 4.012 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Huércal-Overa en la barriada de San Francisco. “La idea de ubicar aquí el parque es por establecer una posición estratégica, ya que es un punto intermedio entre los pueblos de Pulpí y Huércal-Overa. Además, supone que ante una emergencia, entre este parque y el de Turre, los efectivos llegarán en un plazo más corto de tiempo a cualquier zona de la comarca”, ha señalado el Ayuntamiento.
La superficie construida es de 759 metros distribuidos en un centro administrativo y en una torre para entrenar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45476/el-parque-de-bomberos-a-falta-de-personal