El área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Vícar está colocando bordillos en el Bulevar Ciudad de Vícar, en el núcleo urbano de La Gangosa. Los obreros están realizando dos actuaciones, por un lado una mejora en las zonas verdes y por otro embellecimiento y reforzamiento de la seguridad vial en el entorno de la glorieta de la Puerta de Vícar. La primera es la que marcha más avanzada, y es también la que por su longitud la llevará más tiempo y será más visible.
Se trata de la instalación de nuevos bordillos interiores de las zonas ajardinadas del paseo peatonal, colindando con el carril bici. Los nuevos bordillos que se están colocando tendrán una mayor altura a los anteriormente existentes al objeto de evitar los posibles corrimientos de tierra motivados por la lluvia o el propio riego.
Para el carril-bici
Según ha señalado el alcade de Vícar, Antonio Bonilla, que junto al concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, ha visitado las obras, “esta medida no solo se conseguirá que la tierra se acumule en el carril bici, sino un mejor mantenimiento de las labores de jadinería, dado que evitará que el agua y la tierra se extienda fuera de los parterres”.
Las obras que se llevan a cabo a lo largo de todo el tramo de La Gangosa, unos dos kilómetros, y en las zonas ajardinadas de ambos lados, se prolongarán por un tiempo si bien no afecta al transito de ciudadanos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45479/nuevos-bordillos-para-los-jardines-del-bulevar-central-de-la-gangosa