Este fin de semana los vecinos y visitantes de Cabo de Gata han podido disfrutar, finalmente, de un mercadillo ambulante acorde a las necesidades que venían demandando desde hace ya algún tiempo.
Hacía más de veinte años que la zona contaba con un bazar itinerante que se ubicaba junto a la carretera anexa al cementerio de Cabo de Gata. Esta localización, sin control sanitario ni delimitación de los puestos, a parte de emplazarse en un descampado de tierra, hacía necesario cruzar la carretera a los compradores, añadiéndole un riesgo innecesario.
Hace poco más de un año, el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, puso en marcha el proyecto de regularización de estos mercados móviles.
El plan, según asegura Sánchez, “ha recibido unas 90 solicitudes aproximadamente”, de las cuales se han seleccionado 30, que son los puestos totales con los que cuenta el nuevo y legalizado mercadillo de Cabo de Gata.
Ahora el rastro se montará todos los sábados, de 9 a 14 horas, en la Plaza Malvasía, más conocida como la plaza del mercado. Este renovado espacio está pavimentado, ordenado y con las parcelas bien delimitadas.
Tanto el concejal, Carlos Sánchez, como la AA.VV. de Cabo de Gata ‘Las Sirenas’ están encantados con su nuevo mercado, y aunque ha costado veinte años conseguirlo, la afluencia de visitantes y compradores demuestran que ha merecido la pena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45517/inaugurado-el-mercadillo-legal-de-cabo-de-gata