Joaquín Conde, empresario almeriense de 54 años y propietario de Publifiestas Conde, confía ciegamente en su inocencia y sólo espera que la Justicia deje las cosas claras “y que lo haga con la mayor celeridad posible, porque esta es una situación muy delicada para mi, para mi familia y para mi empresa”.
Conde es uno de los cuatro implicados en el conocido como ‘Caso Facturas’ que estos días está revolviendo un poco más la ya complicada situación de la política almeriense. El pasado jueves el juez dictaba una resolución de prisión, eludible mediante fianza de 12.000 euros, para cuatro de los imputados en este asunto de presunta corrupción. Eran el ex vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez Montoya, la secretaria de Patronato de Turismo, María Teresa González, el responsable de la agencia Leitour Viajes, Francisco Javier Guerrero, y el propietario de Publifiestas Conde, Joaquín Conde.
Este último defiende a capa y espada su inocencia en unas declaraciones realizadas a La Voz de Almería, y lo hace “con la tranquilidad de saber que no he cometido delito alguno, aunque en cualquier caso eso tendrá que quedar claro una vez que la Justicia se pronuncie sobre el caso y sobre el papel de cada uno en este asunto”.
Sus palabras destilan agradecimiento porque, desde que se iniciaran las diligencias, “he recibido el apoyo de mucha gente, desde políticos a amigos, empresarios, asociaciones con las que trabajo desde hace años y, por supuesto, por parte de mi familia. Todos ellos creen en mi inocencia y sólo puedo estar agradecido a tantas llamadas y tanto afecto como estoy recibiendo en un momento difícil para mi y los míos”.
Afirma que no quiere interferir en el desarrollo de la causa judicial abierta “y por eso no voy a repetir constantemente que soy inocente y ajeno a los manejos que se están produciendo, eso lo tendrá que hacer la Justicia. Lo que si digo, y con orgullo, es que es en estos momentos cuando te das cuenta del afecto que te rodea, de la solidaridad de familia, amigos, conocidos, clientes e incluso de políticos que, en estos días, están mostrándome a diario su confianza y su respeto”.
Reconoce que la imputación y su implicación en el caso “me ha pillado por sorpresa, Yo me enteré hace apenas una semana y no se realmente cuál es mi papel en todo este asunto. Yo y mi empresa somos muy conocidos en Almería y supongo que eso lleva a estar por medio en asuntos como este, pero sin que sepa a ciencia cierta a qué responde esa imputación”.
No duda en pedir “tiempo y respeto” ante el proceso abierto por los tribunales: tiempo porque le gustaría que la Justicia actuara con la mayor celeridad posible para no alargar en el tiempo el procedimiento y todas las cuestiones se aclaren cuanto antes “porque se trata de una situación difícil que nos genera problemas y mucha incertidumbre; cuanto antes se aclare todo mejor que mejor”. Y respeto porque “tenemos que dejar trabajar a los jueces con tranquilidad, sin más presiones de las que ya tienen al estar por medio la política”. Por eso agradece pero rechaza “desde el cariño” iniciativas como el de una asociación vecinal de Pescadería que se ofreció para organizar algún tipo de acción de protesta, como una manifestación, para reclamar la inocencia de Conde y de su empresa.
Confía en cualquier caso que la imputación y el proceso no le pasen factura a su empresa. De hecho, ahora se ha conocido que el Ayuntamiento de Almería ha aprobado el contrato para que Publifiestas Conde organice la Batalla de Flores en la Feria. Joaquín agradece esa confianza “y también la de muchos pueblos de Almería y sus representantes políticos, que no han dejado de confiar en nosotros para sus festejos”.
Tampoco está molesto con los medios de comunicación por el tratamiento dado a las noticias en las que se le relaciona con el Caso Facturas “porque al fin y al cabo lo que hacen es recoger lo que pasa, y es cierto que estoy implicado en ese caso, es cierto que el juez dictó un auto de prisión eludible mediante fianza de 12.000 euros y todo lo demás”. Por eso ha querido expresarse en un periódico como La Voz de Almería, “porque es el periódico de Almería de toda la vida, una institución y un medio de comunicación serio en el que tengo buenos amigos, grandes profesionales en cualquier caso”.
Su mayor anhelo es que la Justicia trabaje con libertad y agilidad para que su posición y su inocencia “puedan quedar determinados, porque no es agradable para nadie estar implicado directa o indirectamente en hechos como estos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45521/yo-soy-inocente-pero-quiero-que-sea-la-justicia-la-que-lo-deje-claro
Temas relacionados
-
Corrupción
-
Medios de comunicación
-
Política
-
Ciencia
-
Viajes
-
Batalla de Flores
-
Asociaciones
-
Diputación de Almería