Una de las apuestas del Ayuntamiento de Mojácar para la época estival es el funcionamiento de una escuela de verano que haga conciliar el horario escolar con el laboral de muchas familias. El Consistorio mojaquero viene prestando el servicio de escuela de verano desde hace más de veinte años.
Por imposibilidad legal, el Ayuntamiento no puede contratar a personal, sólo servicios esenciales, de ahí que al considerar ese servicio imprescindible prestarlo en Mojácar debido al gran número de madres trabajadoras, se está llevando a cabo cada verano dicha escuela, que este año cuenta con cien niños. Para ello, el Ayuntamiento habilitó un crédito en sus presupuestos y contactaron con la asociación de discapacitados El Saliente, que es una entidad sin ánimo de lucro y con experiencia en temas de educación ya que dirige nueve guarderías en Almería.
Dicha asociación se ha encargado de la contratación del personal que en años anteriores lo había realizado el mismo Ayuntamiento mediante un proceso de selección formado, entre otros, por dos maestras de fuera del municipio.
Con respecto a las declaraciones aparecidas el lunes en prensa, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, en declaraciones a LA VOZ ha manifestado que “yo no tengo ni hijos ni hijas para contratar en la escuela de verano, tampoco es cierto que se hayan contratado a dos concejalas; sí hay una hija de un concejal que ha trabajado anteriormente, durante ocho años ya, en la escuela de verano, que ha pasado por distintos procesos selectivos de este Ayuntamiento, y que actualmente ocupa la primera posición en una lista de espera en la guardería municipal, cumpliendo con todos los requisitos exigidos para el desempeño de dicha función, al igual que el resto de compañeros de la mencionada escuela de verano. No ha habido enchufe de ningún tipo en su contratación, todo es legal”.
Paga extra
Por otro lado, se están dando clase a niños que han presentado dificultades académicas durante el curso escolar y se está haciendo en grupos muy reducidos para que sea más efectiva su recuperación. “Esta actividad educativa se va a pagar con el dinero al que renunciamos los concejales de la paga extra que correspondía recibir en diciembre, la famosa paga de Navidad, que creemos que es una manera excelente de emplearla ya que se benefician los más pequeños del municipio y siendo una actividad que tiene un gran matiz educativo”, comentaba Rosa María Cano a este diario, esperando se aclaren las opiniones que han aparecido y que mostraban poca o mala información.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/45688/no-hubo-enchufe-al-contratar-monitores