Políticos y empresarios dan su respaldo al proyecto de banco de Cajamar

Políticos y empresarios dan su respaldo al proyecto de banco de Cajamar

Manuel León -Antonio Fernández
01:00 • 27 jul. 2013

No hay fisuras;  políticos y empresarios de la provincia de Almería han dado la bienvenida al proyecto por el cual Cajamar impulsará la creación del que será primer banco cooperativo español y uno de los grandes grupos financieros europeos vinculados con el modelo cooperativo. Los elogios al proyecto surgían ayer desde la Cámara y Asempal, pero también desde sectores punteros de la provincia como el mármol o la agricultura. La idea general es que el salto de la caja rural almeriense supone un hito y un beneficio indirecto para la economía almeriense por el incremento del “músculo financiero” -como decía el presidente de Asempal, José Cano- para impulsar inversiones en toda la provincia.
Tampoco los políticos tienen dudas al respecto. El consejero de Economía, Antonio Ávila, afirmaba que movimientos de ese tipo permiten el asentamiento de grandes entidades financieras en Andalucía, tanto más valioso por cuanto se trata de una entidad con un fuerte compromiso con el campo almeriense.
De la misma opinión la delegada del Gobierno andaluz, Sonia Ferrer, que reconocía sentirse satisfecha por el hecho de que una entidad almeriense lidere un proyecto de tanta envergadura. Sólo pide que Cajamar cumpla su compromiso de que los órganos de dirección se mantengan en la provincia.
El presidente del Partido Popular y de la Diputación, Gabriel Amat, tampoco tiene dudas y afirma que cuando aborda este proyecto “Cajamar sabe lo que hace porque tiene experiencia y conocimiento para liderar un proyecto de este tipo”. Está seguro de que mantendrá su compromiso con Almería manteniendo aquí su sede







Temas relacionados

para ti

en destaque