Tres fallecidos en un accidente tras caer por un desnivel de 10 metros en Fondón

Tres fallecidos en un accidente tras caer por un desnivel de 10 metros en Fondón

Álvaro Hernández
22:35 • 30 jul. 2013

A las cuatro y cuarto de la tarde de ayer un vehículo que circulaba por la carretera A-348 a su paso por el municipio de Fondón se salió de la vía por el márgen izquierdo, despeñándose por un desnivel de diez metros de altura. Tres personas resultaron fallecidas, a los que hay que sumar dos heridos de gravedad que fueron trasladados al Hospital de Poniente, en El Ejido.

Las víctimas mortales eran tres adultos -dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 40 y 50 años. Los heridos son dos menores de edad, un niño y una niña, de 6 y 7 años, respectivamente.

La relación de los ocupantes del vehículo era familiar. Dos de los fallecidos eran matrimonio, mientras que la tercera víctima mortal era el tío de la mujer que perdió la vida en el accidente. Por otra parte, los menores son los hijos del matrimonio fallecido en el siniestro.


Asistencia

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los servicios médicos de de la zona y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, no siendo necesaria la actuación de los Bomberos del Poniente, según confirmaron ayer a LA VOZ.

Cuando llegaron los servicios médicos al lugar del accidente comprobaron que los adultos habían fallecido ya, mientras que los menores, heridos de gravedad, fueron trasladados de inmediato en ambulancia hasta el Hospital de Poniente. Al cierre de esta edición, los niños permanecían en observación en dicho centro hospitalario.

Según informó un portavoz de la Guardia Civil, aún se investigan las causas del siniestro, que se produjo en una recta de la A-348, la nueva vía que discurre  entre los municipios de Fondón y Laujar.

El vehículo, un todoterreno de alta gama, se desplazódando vueltas de campana más de cincuenta metros tras salir de la carretera. Los ocupantes del coche siniestrado, naturales de Roquetas de Mar y residentes en el municipio de Vícar, iban de camino hacia un camping cercano al punto donde tuvo lugar el accidente, el kilómetro 86,900.

Tras conocer el fatídico accidente, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, expresó su “dolor” por la pérdida de los tres vecinos, “que participaban activamente en la vida del pueblo”, declaraba ayer el regidor a Europa Press.

Según el primer edil, la mujer fallecida era miembro de la asociación de madres y padres del colegio Blas Infante, centro al que acuden los menores heridos. Así mismo, Bonilla afirmó que la familia del marido es muy conocida en el municipio vicario.


Condolencias
De la misma forma, el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, trasladó  sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro.





Por su parte, el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, también lamentó profundamente el accidente sufrido por esta familia, que tuvo lugar en una zona de naves industriales ubicada en la parte alta de este municipio de la alpujarra almeriense.

Esta carretera es muy frecuentada, fundamentalmente durante los meses de verano, por vecinos de la comarca del Poniente que optan por pasar unos días de descanso  en esta zona de la provincia. La DGT alerta de que en los trayectos cortos se producen más accidentes.


 






Temas relacionados

para ti

en destaque