La Carretera Alta será la avenida de Antonio López

La Carretera Alta será la avenida de Antonio López

Guillermo Mirón
18:42 • 30 jul. 2013

El pintor realista Antonio López García (Tomelloso, 1936) tendrá un homenaje a la altura de su obra por parte del Ayuntamiento de Olula del Río. La principal arteria de circulación del núcleo urbano, la Carretera Alta, se conocerá de ahora en adelante, tras el acuerdo plenario de la pasada semana por el nombre del pintor manchego.



“Antonio López ha dado mucho a nuestro pueblo y este homenaje es más que merecido”, ha explicado el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual (PP). En el mismo Pleno, también recibió el visto bueno la propuesta de nombrar a Antonio López hijo adoptivo del municipio, debido a la colaboración que el reputado artista viene prestando durante los últimos años al Museo Casa Ibáñez de la localidad. Según lo previsto por el Ayuntamiento, el pintor recogerá el escudo de oro de la localidad en un acto que se celebrará en el mes de octubre.



Embargos y pagos




La sesión plenaria vivida en las instalaciones municipales la semana pasada también dejó otras dos medidas que, al menos en uno de los casos, varios vecinos de la localidad notarán a corto plazo. Se trata de la eliminación del impuesto de plusvalía en el caso de las familias desahuciadas o que se hayan acogido a la dación en pago de su vivienda.



Según el propio primer edil de la localidad, varias familias del municipio habían solicitado esta medida al Ayuntamiento recientemente, aunque desde el Consistorio ya se contemplaba la posibilidad de llevar al próximo Pleno esta iniciativa que finalmente fue aprobada el pasado jueves.





El plan de pago a proveedores y la estabilidad económica de las arcas municipales también se debatió en el Consistorio olulense. Según el Ayuntamiento, todos los pagos a proveedores están cumpliendo con los plazos marcados con la ley, con “alguna excepción” en el caso del servicio de ayuda a domicilio. Este hecho, según el alcalde, se debe a que desde el Consistorio están “pendientes” de  la gestión que haga de estas ayudas con los municipios “la Junta de Andalucía”.



En el caso de la ayuda a domicilio, el Ayuntamiento también ha dado luz verde a la adjudicación de este servicio, que seguirá gestionándolo al empresa ‘OLAD’ para la que actualmente trabajan “alrededor de 30 empleados”, manifiesta Martínez Pascual.





Además, se aprobó el nombramiento de Carmen Molina Vicente como nueva jueza de paz de la localidad. “Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado quien ocupaba el anterior cargo, pero creemos que es hora de un relevo generacional”, ha matizado el alcalde.



Temas relacionados

para ti

en destaque