Atención psicológica a domicilio para más de 340 pacientes con cáncer

Atención psicológica a domicilio para más de 340 pacientes con cáncer

María Medina
07:00 • 30 jul. 2013

Los técnicos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Almería han prestado atención psicológica domiciliaria a más de cien personas en la provincia, entre enfermos y familiares. Esta cifra corresponde al primer semestre del año, pero el número de beneficiarios del programa en 2012 sumó los 368.
La atención psicológica en el domicilio se presta a enfermos, independientemente del estadío de la enfermedad, y a sus familiares. Incluye, también, el acompañamiento al duelo, apuntan responsables de la asociación en la provincia.
El desplazamiento a los diferentes puntos de la geografía almeriense será ahora más fácil gracias al vehículo que la Obra Social La Caixa ha entregado a la AECC para el apoyo psicológico a los enfermos de la provincia y que son pacientes de los hospitales de Torrecárdenas, Poniente en El Ejido, El Toyo y La Inmaculada en Huércal Overa.


Atención individual Responsables de la entidad en la provincia explican que el apoyo psicológico a los enfermos de cáncer se realiza de forma individual. Entre enero y junio pasados se atendió a 72 pacientes nuevos y a 28 familiares de enfermos oncológicos. En total, se realizaron un total de 498 sesiones.
Y junto a la atención domiciliaria, los psicólogos de la AECC en Almería también prestan atención en el hospital donde se han atendido este primer semestre a 245 pacientes nuevos a lo largo de 376 sesiones realizadas.
A lo largo del año pasado el número de pacientes con cáncer y familiares atendidos en los hospitales almerienses fueron 245 a lo largo de 1.160 sesiones de atención psicológica, apuntan desde la AECC.


Mucho por vivir Junto a este programa de atención psicológica, la entidad impulsa otras actividades siempre dirigidas a mejorar la calidad de vida de los afectados por cáncer en la provincia y también la de sus familiares. Mucho por Vivir se centra en la promoción de actuaciones que sirvan de apoyo para personas que han padecido o padecen cáncer de mama, analizando en profundidad las consecuencias y las vías para afrontarlo.
Bajo la dirección de la médico de la AECC Mercedes del Río y de la psicóloga Francesca Villafaña, se plantean las cuestiones y las necesidades que se generan desde el diagnóstico de la enfermedad.
La atención psicológica personalizada y familiar, el apoyo y orientación son algunas de las propuestas.







Temas relacionados

para ti

en destaque