El nuevo cónsul marroquí estrecha lazos en su primera fiesta del Trono

El nuevo cónsul marroquí estrecha lazos en su primera fiesta del Trono

Marta Rubí
22:26 • 31 jul. 2013

En su primera Fiesta del Trono en Almería, el nuevo cónsul de Marruecos saludó a todos los asistentes con cariño e interés. Fue recordando los nombres de autoridades y empresarios y los encuentros que habían tenido anteriormente, desde que tomara posesión el pasado otoño, procedente del consulado de Algeciras. 


Sellam Berrada reiteró su deseo de colaboración y su disposición “en esta linda y generosa provincia” en un momento que calificó de “histórico” en las relaciones entre España y Marruecos.


“La reciente visita del rey de España resultó muy significativa ya que lo hacía al inicio del Ramadán, siendo su primera visita tras su recuperación por el accidente que sufrió, y acompañado por todos los ministros de Exteriores que ha tenido España durante la democracia”, resaltó. La presencia de empresarios y el trabajo “sobre temas de interés común” caracterizó un viaje que el cónsul invitó a “acompañar en espíritu desde Almería para seguir este ejemplo y trabajar juntos en pro de esta colaboración fructífera, estratégica y de futuro”. 




Minuto de silencio


El representante del reino marroquí también quiso que se guardara un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, después de expresar las condolencias de todos los marroquíes hacia España. 




En la recepción, celebrada en el restaurante Golf Playa Serena de Roquetas, estaban presentes algunos de ellos. Muchos, residentes en Almería, como los profesores de la UAL ElHassan Belarbí, Tarik Chileh y Mustafa Chakra, o la joven Hilua Akian, traductora. Pero también asistieron las autoridades religiosas enviadas por Marruecos para ofrecer formación espiritual durante el Ramadán en las mezquitas almerienses.  


En la cocina, la joven Farah Bantaleb y su equipo trabajaron junto al jefe, Juanjo Carabajal, y ofrecieron un menú compuesto por pastela, pollo con aceitunas al limón y cuscús de ternera. Farah posee la tetería El Consulado al lado de la institución y es requerida en estas ocasiones para deleitar con su cocina. 




En cuento a las autoridades almerienses, acudieron el subdelegado de Gobierno, el delegado de Salud, los alcaldes de Almería, Roquetas, El Ejido y Santa Fé de Mondújar, el rector de la UAL, parlamentarios, jueces, diplomáticos...



Temas relacionados

para ti

en destaque