Cajamar Caja Rural ha hecho pública la oferta de nuevos productos destinados a facilitar en todo lo posiblela incorporación de los jóvenes a las actividades relacionadas con el sector agropecuario, una línea de actuación que está en consonancia con la vocación ‘rural’ de la entidad almeriense.
Bautizada como ‘Cajamar Joven Emprendedor Agro 2013”, es una apuesta por la incorporación de los jóvenes y por la modernización del sector agroalimentario, que dispondrán a partir de ahora de una nueva línea para obtener financiación.
Hasta los 40 años. En el concepto de ‘jóvenes’ que manejan los responsables de la entidad cooperativa caben también los agricultores y ganaderos de hasta 40 años de edad que sean titulares de una explotación y que desean modernizarla.
Por supuesto están también contemplados los menores de esa edad que tengan en proyecto poner en marcha una actividad agrícola o ganadera con el que iniciarse en un sector que está respondiendo bien ante la crisis.
Buenas condiciones. Estos emprendedorescontarán con condiciones especiales para realizar inversiones superiores a 10.000 euros, inversiones que pueden ir destinadas a la adquisición de una finca, la puesta en producción o la modernización de estructuras o de maquinaria agrícola, así como aquellos elementos que necesiten para mejorar las condiciones de explotación en los cultivos.
El objetivo que se ha propuesto Cajamar a la hora de poner en marcha estas nuevas líneas es el de contribuir decisivamente al rejuvenecimiento del sector agroalimentario. Sus estimaciones indican que existe en la actualidad un colectivo de posibles emprendedores y de titulares jóvenes de explotaciones que estaría en torno a las 150.000 personas entre agricultores y ganaderos.
La línea de financiación Cajamar Joven Emprendedor Agro 2013 lleva también aparejada una nueva herramienta informática, que se ofrece de manera gratuita durante el primer año, con la que el beneficiario puede gestionar la explotación desde un ordenador o desde un dispositivo móvil que permiten un control permanente de las condiciones de explotación.
ToolAgro. Esta herramienta informática, que lleva por nombre ToolAgro, ha sido desarrollada por Hispatec, sociedad integrada en el Grupo Cajamar, y facilita la gestión técnica y económica del campo para una o para varias explotaciones.
Mediante este sistema se puede gestionar el personal, la maquinaria, los tratamientos fitosanitarios, los gastos generales, el stock de productos, el cuaderno de campo, los ingresos o el análisis de los costes de producción. Según han explicado desde Cajamar, el sistema ToolAgro, en líneas generales, permite realizar “un control diario de la rentabilidad de las fincas y de los cultivos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46137/cajamar-financiara-a-los-jovenes-para-que-se-incorporen-a-la-actividad-agraria