Quejas porque no funciona el aire acondicionado del mercado

Quejas porque no funciona el aire acondicionado del mercado

Carmen López
18:30 • 03 ago. 2013

Los vendedores de los puestos del mercado central de la capital están que ‘trinan’ con el Ayuntamiento de Almería.
Según ha explicado a LA VOZ uno de ellos, Miguel Rivas, llevan tres meses quejándose del mal funcionamiento del aire acondicionado del mercado, que finalmente dejó de funcionar del todo el pasado viernes.


Las altas temperaturas veraniegas “ponen en peligro los productos perecederos y los artículos se están deteriorando”, asegura Rivas, que tiene un puesto de frutas y verduras. Además, los clientes también están padeciendo el excesivo calor que hace dentro del mercado. El problema está -asegura- en que “la obra no está recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que no hay mantenimiento”. “Desde mayo no se ha revisado el aire y desde el uno de agosto han desaparecido hasta los policías locales que solían andar por aquí”, denuncia Rivas.


El vendedor explica que desde las 11.00 horas del viernes no hay aire acondicionado y cree que, “si nada lo impide, seguirá así el próximo lunes como poco”.




Ayer sábado, a las 08.00 horas los vendedores abrieron las cuatro puertas del mercado central para que corriera el aire y se refrescara el recinto. “Es inhumano el calor que hace”, afirma Rivas, quien teme un largo verano y pérdidas importantes si no se pone remedio a la situación por parte del Ayuntamiento de Almería al tema del mantenimiento del recinto.






Temas relacionados

para ti

en destaque