El edil de Obras Públicas, Rafael Salvador, ha acudido a la recepción de la nueva guardería de San José, cuyas obras ya han finalizado.
En julio del pasado año se inició la construcción de este centro de educación infantil, destinado a niños de 0 a 3 años, que se ubica en una parcela de equipamiento situada junto a la zona verde del parque de La Molina.
El Ayuntamiento de Níjar ha ejecutado esta infraestructura y ha aportado un 25% de la inversión y el 75% restante la Consejería de Educación, con un presupuesto total de 325.000 euros y de acuerdo al proyecto redactado en la Oficina Técnica Municipal del Área de Fomento.
El centro cuenta con tres aulas (una de ellas con aseo y las otras dos con espacios para limpieza y cuidado de bebés), una sala de usos múltiples que actúa también como comedor, una cocina y una zona administrativa y de servicios compuesta por despacho, aseo, y almacén. También “existe un importante conjunto de exigencias derivadas del carácter educativo del centro”, ha señalado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
El edificio tiene 316 metros cuadrados construidos y 268 útiles, en los que funcionalmente se distingue un espacio central que distribuye, en primer lugar, entre la zona de aulas y la de servicios, lo que permite que esta última pueda ser utilizada de forma independiente para eventuales actividades no docentes y, por otro. el comedor y la cocina.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/46334/el-ayuntamiento-recepciona-las-obras-de-la-guarderia-de-san-jose